Yeray entra en la ecuación
No puede ser puesto como excusa, pero no deja de ser cierto que las bajas están torturando al cuerpo técnico de Marcelino y, por ende, al Athletic Club en este arranque de LaLiga Santander. Ante el Elche CF faltaron varios futbolistas perfectamente titulares y esos males se están cebando especialmente con la parcela defensiva. La buena noticia es que Yeray Álvarez ya parece recuperado, a 3 días de medirse al FC Barcelona en San Mamés, y que Ander Capa ya ha salido a corretear por Lezama.
En la jornada del martes conocimos que los jugadores Oscar de Marcos y Dani Vivian se sumaban al lote de los tocados. Ambos con problemas físicos derivados del partido de este lunes ante el Elche, y que son duda para el encuentro de la segunda jornada de LaLiga de este sábado (22.00 horas).
El parte médico emitido por el club bilbaíno señala que De Marcos, sustituido al poco de comenzar la segunda parte, presenta una "contusión muscular en el cuádriceps de su muslo derecho", mientras que Vivian, que jugó el partido completo, tiene otra contusión, en su caso "en ambos vastos externos".
Los dos futbolistas "reciben tratamiento de fisioterapia" y su disponibilidad para la cita del sábado está en duda al igual que la de Alex Petxarroman, ausente en el Martínez Valero por una lesión en el bíceps femoral distal de la pierna izquierda. La enfermería está llena de zagueros en Bilbao.
El posible regreso de Yeray al once
Todo apunta a que el técnico asturiano tendrá también a su disposición a Yeray Álvarez, que ya ha entrenado con aparente normalidad tras perderse el encuentro de Elche por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
El de Barakaldo es un jugador de garantías y ve que el puesto de central ha subido en competencia con la llegada de Vivian desde el Mirandés.
El zaguero de Gasteiz fue de lo mejor del equipo en la primera jornada y todos han de ponerse las pilas. Sobre todo, al ser diestros, Yeray y un Unai Núñez que parece haber bajado un peldaño en la rotación. Bueno para el equipo que haya tortas por el puesto de acompañante de Iñigo Martínez.
Por su lado Ander Capa, que quedó fuera de la lista para enfrentarse al conjunto ilicitano por unas molestias musculares, ha trabajado en solitario en Lezama en una sesión abierta al público en la que no ha estado Unai Simón, que aún disfruta de descanso tras su participación en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con quien sí podrá contar frente al Barça el técnico, Marcelino García Toral, es con Raúl García, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en la penúltima jornada de la pasada campaña.
Estoy de acuerdo con que Unai López se quede en el Athletic.
Mejor dejar que vaya donde le quieran y sin fijar precio. ¡ya! Hay dos refranes que vienen que ni pintados al caso, pero son groseros y los omito. Ahí va el mio: " tras de DESECHADO, MERCADEADO"
Se irá antes marcelino
Mejor que malvender a unai que se quede, la liga da mil vueltas