Unai Simón habla de su batalla con los "errores groseros"
Luis Enrique facilitará mañana, jueves, la lista de cara a los compromisos oficiales de España ante Suecia, Georgia y Kosovo. Los tres duelos son valederos para el Mundial de Catar 2022. Se supone que en ella estará el guardameta del Athletic Club Unai Simón, quien ha comentado este miércoles en Lezama que "nunca sé antes de darla si vas a ir o no; es como jugar este sábado en Vigo ante el Celta de Vigo, tan solo entreno para estar disponible y el resto no está en mi mano, no depende de mi", explica.
"Creo que ahora soy mejor portero, hay que mejorar cada día, las experiencias te hacen ser mejor, no por las competiciones sino por los momentos. En la Eurocopa viví uno de los momentos más difíciles de mi aún corta carrera y eso te hace aprender", desvela.
"El tema de la portería es más psicológico que físico o técnico, va ligado a las emociones"
"El año pasado fue una temporada muy enriquecedora, cometí errores groseros, lo reconozco, y aprender de ellos y madurar al ver la repercusión que tuvieron y lo que supusieron te hace ser mejor persona en lo psicológico", esgrime.
Unai Simón y el error ante Croacia
"Este año he vivido experiencias feas y no te puedes parar en el error, sino tener memoria de pez, olvidarte e ir a por la siguiente pelota sin obcecarte. Es una falta de respeto salirte del partido. Los errores son parte del fútbol y el equipo me necesitaba. Es una experiencia de vida", señala sobre el partido ante los croatas y su fallo con el control de pie en una cesión de Pedri.
"Siempre veo que día a día mejoras en lo futbolístico y en lo personal, no soy el mismo que portero vino de Elche. Era un crío sin experiencia ninguna y poco a poco vives momentos, como las finales, la Euro o los JJOO,... y son únicos. Deben servir para crecer en todo", solicita a sí mismo.
El varapalo de las finales de Copa con el Athletic...
"Al perder las dos finales son palos muy duros, que sólo piensas en el fracaso vivido, pero ahora pasado el tiempo valoras el camino y el esfuerzo para llegar a ellas; me quedo con eso porque es lo importante aunque faltase la guinda del pastel y te deje mal sabor de boca".
"Fue una temporada preciosa para mi que creo que no voy a poder repetir nunca. Quiero jugar y ganar los títulos, esto se trata de competir, no quito nada de lo que haya perdido porque valoro la experiencia que ello supone; a ver si podemos repetir esas hazañas e ilusionar a nuestra gente con la Copa", zanjaba.