Elizegi carga contra el aplazamiento del Real Madrid-Athletic
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, apuntaba en San Mamés que una liga como la española, "que quiere competir con las grandes ligas europeas", no puede "depender de los caprichos ni de los movimientos de interés de otros" que le hagan variar "el calendario y la competición". Elizegi se mostró así crítico con los aplazamientos de partidos con motivo de encuentros de selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), como el Real Madrid-Athletic que debía disputarse en el fin de semana siguiente al parón liguero.
Un encuentro que no tiene fecha aún y que "probablemente obligue" al equipo vasco a "una semana con tres partidos" que no tenía en el calendario inicial. "Estamos en una Liga Santander donde el Athletic es importantísimo y en este caso no están poniendo en su justo valor del valor de estos colores y de este equipo en la competición", se quejó del perjuicio al club que preside de una "variable" que "altera el calendario y altera situaciones competitivas".
Situación poco normal ante el Real Madrid
Elizegi también tiene "muchísimas dudas" de que esa "manera de entender el calendario y la competición a medio plazo signifique un contenido de mas calidad, mejor y con más valor". "Y lo hemos trasladado", apuntó también sobre un "daño" que considera "obvio".
"Creo que incluso le quita valor al contenido de una liga seria, una liga capaz. Una liga que quiere competir con las grandes ligas europeas no puede depender de los caprichos ni de los movimientos de interés de otros conceptos globales del fútbol", añadió.
La polémica por el Fondo CVC
Elizegi fue crítico también con la premura con la que LaLiga llegó al acuerdo el fondo CVC, a poco de iniciarse el campeonato, y "el mensaje" que ello supuso. "Competimos entre nosotros pero también competimos con las grandes ligas europeas. Y, desde luego, esta imagen que queremos defender probablemente salga devaluada en comparación con las gestiones que ponen sobre la mesa la Bundesliga, la Premier, Francia e Italia".
"Esas ligas son nuestros competidores directos en ese mercado global, probablemente el mercado que CVC tenga en su cabeza y tengamos todos los rivales de LaLiga, y, sin embargo, actuamos con poca reflexión, a veces con urgencia y desde luego con precipitación", lamentó.
Para Elizegi, ese "no es, desde luego, el mejor de los planteamientos que hay que hacer para ser a medio plazo de las mejores ligas del planeta".
Vosotros de que os quejais si sois meras comparsa que teníais que estar fuera de la competición española ni sois demócratas ni sois de la corona. Solo sois independentistas que solo miran para ellos cuando les interesa jugar una liga vasca y así tendréis occiones de ganar algo