Unai Simón no puede parar al tridente galo: buen partido sin premio final
Unai Simón fue uno de los protagonistas de la semifinal de la UEFA Nations League entre España e Italia. El jugador del Athletic Club también lo fue en la gran final, en el que paró todo lo que pudo, pero en la segunda parte aparecieron las estrellas galas para desbaratar el gol inicial de Oyarzabal.
La selección se queda sin el título final, después de una controvertida final, en la que un discutido segundo gol galo dio al traste con las ilusiones de los jugadores españoles.
Unai Simón, del Athletic a la Selección
El buen momento de Unai Simón bajo la portería del Athletic Club se ha trasladado también a la Selección española. Desde su debut en noviembre del 2020, el guardameta del Athletic Club se ha asentado como titular para Luis Enrique. A partir de ese momento, nunca se ha caído del once inicial y fue titular también en todos los partidos de la Eurocopa, donde fue protagonista en la tanda de penaltis ante Suiza.
De hecho, es uno de los intocables para el técnico asturiano por delante de David De Gea, apostando por él con firmeza. Ahora mismo no cabe duda con su titularidad en la selección y ante Francia se volvió a demostrar ese liderazgo.
Iñigo Martínez, el otro jugador del equipo rojiblanco, no disputó ningún minuto en la final y tuvo que ver la final desde el banquillo.
El Athletic B, es una copia mala del ATHLETIC. La cantera no da para más.