El Espanyol-Athletic de Los Desmarcados: el maleficio de Cornellá
Este martes 26 de octubre el Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado el duelo correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el RCD Espanyol. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso en el RCDE Stadium.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los jugadores de Vicente Moreno en una cita que ha terminado con un resultado de (1-1). Ahora toca jugar, el domingo, el derbi vasco de Anoeta ante la Real Sociedad.
Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)
Creo no exagerar si digo que hoy, todos los athleticzales nos vamos a la cama disgustados, conscientes de que nuestro equipo ha jugado un partido francamente notable y se va con un punto que apenas sabe a nada. Un año más, el gafe del Athletic en sus visitas al campo del Español ha funcionado con precisión de reloj suizo.
Tendremos que valorar lo positivo, y es la demostración de que este equipo puede jugar a fútbol muy bien, en presión y combinación, aún haciendo rotaciones. En el debe, la inoperancia goleadora de la gente atacante, que hace muy difícil ganar los partidos.
Destaquemos el gran partido de Sancet -salvo en los metros finales- y la extraordinaria temporada que está haciendo Lekue. Ánimo, y a por los txuri urdiñek!!!
Potxolo Irulegi
Me ha gustado este Athletic que ha buscado insistente la portería rival, con una presión muy alta, combinada con repliegues ordenados, dando muy buenas sensaciones en líneas generales.
Ha dispuesto más oportunidades claras el Athletic, en un vistoso partido en el que el mejor jugador ha sido sin duda Diego López, portero del Español, que ha desbaratado gran parte de las ocasiones zurigorris.
Ha merecido más el Athletic sin duda, pero la falta de acierto en los últimos metros nos condena a traer un punto que a mí particularmente, me sabe a poco visto lo visto en el RCDE Stadium.
Borja Conde, socio del Athletic
Empate que sabe a poco en un gran partido del Athletic al que sólo el portero del Espanyol, en modo Súper López, con enormes paradas, evitó el triunfo rojiblanco. Las tuvimos de los colores para llevarnos un triunfo más que merecido, y más tras el penalty que puso en ventaja a los locales. Sin embargo el Athletic estuvo en modo jugón, destacando Iñigo Lekue y Iñaki Williams, quienes elaboraron una enorme jugada que terminó en gol.
También Sancet estuvo inmenso y parece que ya ha decidido ser jugador de primera. Da gusto verle en el campo. Tras múltiples oportunidades, tuvo la última Berenguer, al que se la paró de forma increíble Diego López. Lamentar la lesión de Vivian, que esperemos no sea nada. Un punto que sabe a poco pero que nos tiene que reafirmar cara al derby para ir cargados de moral y de rabia para ganar allí.
Gorka Bizar, socio del Athletic Club
Es difícil decir si el Athletic ha merecido ganar o es un resultado justo este empate.
Hoy ha habido ocasiones, algunas muy claras, para habernos llevado los tres puntos de un campo maldito en estos últimos creo que 21 años.
Pero sería injusto no decir que hoy Diego López ha sido el merecido MVP del partido. En su segunda juventud se ha soltado un partidazo que ha dado un puntito a los pericos. Por eso digo que es complicado saber si si era más merecido el triunfo de los nuestros o el empate por su actuación.
El caso es que después de irnos al vestuario por debajo en el marcador se consiguió el empate y aún en el tramo final se apretó para intentar ganar pero cuando no puede ser no puede ser y además es imposible. Un puntito insuficiente, pero que suma.
Mikel Bizar, socio del Athletic Club
Ay, si este equipo tuviese gol! Y esa es la única sensación que me quedo. Tenemos llegada, presión, precisión, actitud y ganas. Hacemos casi todo bien. Y hoy, y no como el día del Rayo, los menos habituales han apabullado a un Espanyol que venía crecido.
El Athletic ha sido superior en todas las fases del partido y ha sido único merecedor de los tres puntos. Hasta el final ha tenido fe y lo ha intentado, pero el bien más preciado del fútbol se nos ha vuelto a negar hoy. Contento con lo visto, triste con el resultado. Ay si este equipo tuviese gol !
Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic
Sigue el gafe en Cornellá!!! Una pena. Empate a uno en un gran partido del equipo rojiblanco, que entre la falta de puntería y sobre todo el portero del Español, Diego López, hace que los tres puntos no vuelen hacia Bilbao.
El Athletic ha merecido mucho más en un partido que ha dominado y ha sido mejor que su rival, pero que esta vez no se ha reflejado en el marcador, una lástima, ahora toca pensar en el partido del próximo domingo ante la Real pero con la moral por las nubes porque hoy el Athletic ha tapado muchas bocas. A por ellos!!!
Gari Irazu, socio del Athletic
Once con cambios para visitar un feudo y equipo maldito como local en Liga en las últimas dos décadas y en el que se volvieron a escapar los tres puntos.
Salió serio el Athletic que para el primer cuarto de hora tuvo su primera gran doble oportunidad que no supo aprovechar. Pero los de Marcelino estaban enteros, las llegadas al área periquito eran constantes, pero una mala suerte en una jugada de Vesga con una mano, se transforma en una pena máxima para el Espanyol que Raúl De Tomás no perdona adelantando injustamente al equipo albiazul. Las acometidas rojiblancas proseguían, pero sin suerte llegando inevitablemente el descanso.
En la reanudación comenzaron bien las cosas con un robo de balón de Lekue, uno de los mejores del partido, sobre Aleix Vidal, que en su internada sirve a Willy para que empuje a placer empatando la contienda en Cornellá. El Athletic seguía siendo dueño y señor del partido, con un Sancet estelar que sus botas conducían todas las contras de los de Marcelino. Los cambios llegaron, los minutos pasaban y la tuvieron los leones en una contra de libro en la que Diego López, que demostró que *el que tuvo, retuvo", detuvo a bocajarro el chut de Berenguer.
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Hoy era el día para romper la mala racha en casa del Espanyol pero no, no pudo ser. El equipo generó ocasiones de todos los colores, mucho dinamismo arriba. Un penalti de Vesga, para mí evitable, nos penalizó, pero apareció Lekue, que desfiló por línea de fondo, para dar el gol a Williams. Y por último, saco algo en claro hoy, si juegas buscando el protagonismo de Vencedor, Sancet y Muniain todo es mucho más fácil.