2-2, min. 77: Maximiano (PP)
1-2, min. 34: Jorge Molina
El Athletic de Marcelino sigue regalando puntos en San Mamés
Rasca, pero rasca de la buena este viernes en San Mamés. Frío, lluvia, TV en abierto y sobre el renovado césped un Athletic Club que lleva ya 5 jornadas de LaLiga Santander sin ganar. 3 puntos de 15, pobre bagaje... El duelo ante el Granada CF traía ya la obligación de vencer, porque los debates sobre el gol, el juego, los nombres, incluido el de Marcelino, estaban ya sobre la mesa.
Pero los bilbaínos han firmado su enésimo empate del curso (octavo ya) tras no lograr imponerse a los hombres del sancionado Robert Moreno con un (2-2). Tras pedir "valentía" a sus delanteros y "apoyo" al público, el asturiano ha visto como hoy el sistema defensivo hacía aguas de mala manera con un tanto precedido por un resbalón y otro de un rebote tras un córner a favor.
Aún así su equipo ha hecho más méritos que el Granada y ha igualado el 1-2, pero no ha tenido la suerte merecida para poder remontar y se siguen fugando puntos de Bilbao. Lo del fortín en casa no cuela, y menos ante los equipos de la parte baja de la tabla. Es todo un Expediente X ese asunto. Ah, e Iñigo Martínez, expulsado, se pierde la visita al Bernabéu al igual que el lesionado Dani Vivian o Villalibre...
Ver rendir a la joven dupla Vencedor-Zarraga en la segunda parte fue de lo mejor de la noche; también ver la baza de dar las bandas a Petxarroman y Lekue
El Athletic se adelanta pronto en el marcador
Había expectación por si el míster de Careñes tiraba de tijera en sus onces, ya que se le tilda de repetitivo, pero ya dijo que "va a haber pocos cambios". Esta noche ha hecho de JB Toshack con tan solo dos permutas, pero una muy sonada: Nico Williams estuvo en el once y su hermano Iñaki en la banqueta. Sus chicos salieron más incisivos que ante el Cádiz CF, tanto es así que en el primer robo alto Raúl García inauguraba el marcador a pase de un avispado Iker Muniain. A los 10 minutos el duelo cogía color local.
El gol dio paso a varios buenos minutos del Athletic que buscaba ampliar la cuenta, sobre todo llegando por la banda derecha... por lo que resultó trágico un inoportuno resbalón de Yeray que dejaba un 1x1 a Lekue con Darwin Machís que acabó suponiendo el 1-1 en el 25'. Un mazazo ya que era la primera llegada andaluza y los de Marcelino estuvieron muy blanditos atrás. Y no acabó ahí la cosa...
Pero encaja dos fuertes sopapos por 2 errores...
¿Y cómo era aquello de la taza y media? En el 34' Jorge Molina (39 años) marcaba un gol de verbena tras un error de Muniain en un gili-córner que acabó luego 70 metros más allá en asistencia de Dani García -en un rebote hacia Jorge Molina- para fusilar a Unai Simón. ¡De locos! Vaya forma de tirar por la borda la credibilidad defensiva del equipo. Sin ser horrible el juego, pese a algún tibio intento de Sancet y Rulo por rematar el equipo vasco se fue al descanso en desventaja, con muy poco tino en sus envíos al área y dos pifias importantes.
Tocaba remontar ante un rival que se puso con 5 hombres atrás para guardar un resultado impensable. Vencedor dio un paso adelante, Nico encaró más y encima Machís se lesionó con una buena 'pedrada'. Pero la banda izquierda seguía roma, pese a un larguero de 30 metros de Raúl García, así que Iñaki Williams salió con Zarraga por Dani y Sancet. Era el momento de ver si el de Getxo y el de Rekalde pueden ser pareja de mediocentros. Lo fueron.
Faltó la suerte en el arreón final
Mientras el colegiado Cordero Vega permitía a los nazarís dejar pasar el tiempo la grada se impacientaba flipando con un larguero inverosímil del Granada. La verdad es que vaya cosas se sacaron de la chistera hoy de la nada. Como el paradón de Maximiano a un gran tiro desde la frontal en el 72' de Oier Zarraga, era el segundo tiro entre los 3 palos de todo el partido. Fue un buen presagio, porque 3' después, en un barullo Muniain con toque final de Maximiano anotaba el empate a bocajarro tras un primer remate de Iñaki y un tiro en el poste.
Por fin se soltó el equipo la melena, con una carga desbocada sobre la meta andaluza en busca de la victoria. Hubo varios remates pero la suerte sigue esquiva con los de Marcelino que encima vieron a Iñigo Martínez ser expulsado, vía VAR, en el 98' de juego tras una cantada con el pie del meta internacional Unai Simón. No estará el de Ondarroa en el Bernabéu, donde jugarán Yeray y Unai Núñez como centrales.
Comienzo un potente mes de diciembre
El partido ante el Granada cerraba el mes de noviembre. Y a partir de ahora da paso a un diciembre realmente calentito para los Leones antes del parón por las fechas navideñas.
Cinco partidos por delante, dos de ellos ante el Real Madrid (el primero este mismo miércoles 1), y con los dos clubes sevillanos por ejemplo también en el menú. Tras las Navidades llegarán la Copa y la Supercopa.
La filosofía nos está matando... Dejar en paz a los entrenadores y buscar jugadores que no tenemos... No decis que el mago Vicente es un Krak..?! Pues recuperarlo antes que baje a segunda B... Que m parece q es donde va terminar jugando como algún otro del primer equipo.. Puxa athletic
Insoportable este Athletic. Este equipo no hay por donde cogerlo. Un sistema que no funciona. Un entrenador empecinado en su 442 Que mal pinta todo esto, sobre todo sabiendo que estamos en manos de cualquiera institucionalmente hablando, donde todos son amiguetes. Este Club necesita un cambio en todos los sentidos. Cada vez se hace mas insoportable ir a San Mames, nunca pensé que diría algo así.
Marcelino el culpable por poner en el equipo a paquetes como :Lekue, Balenciaga, Dani García, estos no juegan ni en regional. Lamentable. Si no hizo, sino quitarlos y el equipo cambió. Cobarde con los veteranos, a quedar bien, pero el puesto se lo juega él. Ah! Y Unai Simón banquillo.
Pues nada. Enésimo empate y a seguir pedaleando en el pelotón de los mediocres. Y eso que estos tres últimos eran los partidos que muchos daban por ganados. Qué hastío de equipo.