Marcelino espera a Sancet y pide "prudencia" con Nico Williams
El míster asturiano del Athletic Club Marcelino García Toral ha comparecido este domingo en la sala de prensa de Lezama para analizar el duelo ante el RCD Espanyol de la Jornada 23 de LaLiga Santander. Y no se ha dejado en el tintero el estado de la enfermería rojiblanca a pocos días de jugar la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia CF de Pepe Bordalás.
Va a haber cambios el lunes contra los pupilos de Vicente Moreno en San Mamés, pero no ha adelantado cuantos pueden ser en total. Si ha hablado al menos de que espera contar con Oihan Sancet si su rodilla le da tregua ante los blanquiazules.
"Unai Vencedor no está todavía, pero Sancet esperemos que sí esté. Ayer tuvo un pequeño contratiempo en un tropezón entrenando, pero la rodilla tocada va mucho mejor. Los médicos opinarán y también él mismo. Ya sabéis que iremos sin correr riesgos y prevaleciendo la salud del jugador antes que la necesidad deportiva. Lo decidiremos finalmente, entre todos, pensando siempre en su bien", ha advertido.
Sancet sufrió el pasado 20 de enero, en el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona, una lesión en una rodilla que se temió que fuese grave, pero finalmente se quedó en una "distensión", según reflejó el parte medico.
Marcelino y la situación de Nico Williams y de Asier Villalibre
"Con Nico Williams hay que ser prudentes y esperar un poco la evolución que lleva su problema, vamos a hacer otra prueba radiológica en unos días y no debemos de tener excesiva prisa con él. Es un chico joven y padece una lesión muscular con cercana afectación del tendón, creo que hay que pensar siempre primero en el futbolista y ya se valorará con calma cómo va".
"Villalibre lleva muchísimo tiempo inactivo, ha contado con apariciones esporádicas. La recaída en la lesión le impidió tener continuidad, hay que pensarse mucho si tiene ya ritmo suficiente para ser titular o si es mejor ir entrando poco a poco para que vea sus sensaciones en competición pero ya con la máxima exigencia, suya y también del rival".