Carlos Alcaraz se hace un hombre en el US Open de tenis
En el Flushing Meadows-Corona Park, de Nueva York, saltaban a la pista el español nº3 Carlos Alcaraz y el noruego nº5 Casper Ruud, ambos con el mismo objetivo, conseguir su primer Grand Slam y terminar como número uno del mundo el fin de semana. La final del 11-S no defraudó a nadie, casi tres horas y media de juego intenso.
El primer set transcurrió como podía preverse, juegos ganados al servicio por ambos, para una toma de contacto en un escenario donde los tenistas podían enseñar sus nervios.
Alcaraz lo decantaba de su lado (6-4) con un break en el 9º juego, la tranquilidad de tener ese primer envite hizo mejorar a un Casper que se llevaba con facilidad la segunda manga (6-2).
El tercer Set suele ser ese punto de inflexión que decanta finales de un lado o de otro y así transcurrió, intercambios de juegos entre ambos hasta el tie break (7-1), que Carlos jugó de manera serena y segura. La mitad del camino ya estaba recorrido bajo sus pies.
En el último y decisivo 4º Set, Alcaraz rompió rápido el servicio del noruego con casi juego en blanco, ahora tocaba reafirmarlo con el saque y no falló, con (4-2) a su favor “Carlitos” se sintió muy cómodo y solo tuvo que dejarse llevar. La primera bola de partido se marchó, pero no aparecieron las dudas de saber cerrar un partido, una final, un título... a lo grande, con un ACE.
Carlos Alcaraz vacila con el bilbaíno Ibai Llanos
Carlos Alcaraz ya tiene su Grand Slam y el número UNO del mundo más joven de la historia, a sus 19 años/ 4 meses/ 7 días. El australiano Lleyton Hewitt queda ya por detrás en el ránking de tenistas precoces.
· Por Mikel Garzón