Desmarcados: Esperpéntica derrota del Athletic en San Mamés
El Athletic Club de Ernesto Valverde volvió a Bilbao, esta vez en la Jornada 23ª de LaLiga Santander, para recibir al Girona FC de Michel Sánchez. En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido este domingo en San Mamés en un partido en horario de bocata que ha acabado atragantado con un horrible resultado de (2-3).
El duelo ha sido pitado por el manchego Isidro Díaz de Mera Escudero, mientras que González González estuvo en el VAR. Vivian, Nico Williams, Iñigo Martínez y Ander Herrera fueron baja en la plantilla vasca. Ahora al acabar la enfermería aún está más llena.
Carmelo Rodrigo, Socio, economista y escritor. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea
Terrible. Hay días en los que es preferible ponerse enfermo y no comparecer a ningún compromiso. Hoy hemos sufrido al peor Athletic en concentración, acierto y mala suerte.
"Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros", dijo hace años un político cuyo partido estaba en plena descomposición. Eso habrá pensado Unai en la primera parte...
El estropicio ya está hecho, así que hay que ir a Pamplona el miércoles con toda la artillería. Europa, vía Liga, se aleja cada día más.
Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao
Esperpéntico partido el de hoy en San Mamés como hacía tiempo no se recordaba. Todas las calamidades sufridas por el Athletic vienen como consecuencia de un hecho: salir sin intensidad a jugar un partido de primera división. Así cualquiera te pinta la cara y cometes errores garrafales porque no estás metido en el partido. Así ha sido con el primer gol del Girona, más los dos autogoles que nos hemos metido, por falta de tensión. Ni el momentáneo 1-2 ni el postrero gol de Raúl para empujar en los minutos finales puede tapar este desastre previo a la Copa, donde ya podemos espabilar y mucho si queremos pasar la eliminatoria.
Deme Eguia, Socio y contertulio de Onda Vasca
Otro ejercicio de impotencia y decepción el que hemos pasado en San Mamés, donde la afición no ha podido arropar a estos jugadores simplones y faltos de espíritu. Cada vez que nos acercamos a posiciones de Europa y hay que poner coraje, el equipo se desinfla. Hoy el Girona le ha dado al Athletic una lección técnica y táctica, viéndose desde el principio los jugadores del Girona estaban muy encima de los nuestros y por el contrario nuestros jugadores con pocas ayudas entre ellos y muy separados de los contrarios, parecia que Valverde no había estudiado al contrario.
Vesga creo que ha sido el causante del desastre del primer tiempo, todas sus acciones terminaban con peligro para el Athletic y podía haber sido cambiado en el transcurso del primer tiempo y Muniain y Sancet, no han sabido llevar el juego del equipo, con jugadores muy estáticos sin dar opciones a los compañeros y no creo que sea de recibo poner un pero a Paredes, con lo que nos ha presentado hoy el Athletic con Valverde a la cabeza.
El Athletic no tiene suerte con este árbitro, los números así lo dicen, pero sin ser el causante de la derrota, ha contribuido a la misma. Ha habido decisiones poco gratificantes y el gol anulado a Williams no consideró que el jugador se aproveche de su posición para marcar que es el espíritu de la regla para sancionar la posición.
De ahí al final del partido un dibujo del Athletic de 5–1-3, tras la lesión de Morclilo tras una falta no sancionada. Mal día para dejar de fumar, de beber o de hacer régimen para adelgazar. Hemos perdido 2-3 y nuestros jugadores han marcado 4 de los goles.
Mikel Bizar, Socio y músico
Descalabro. Esa es la palabra. De principio a fin. El Girona vino a mandar, a ser superior y así fue. Superiores todo el primer tiempo en todo. En presión, actitud, juego y goles. Merecido el 1-3 ante la pasividad de los nuestros. No sé si porque estaba la mente puesta en Iruña o porque nos hemos puesto el disfraz de antaño, con eso de los carnavales. El Athletic siempre estuvo fuera y ni supo ni se le esperó, porque ya nos conocemos. Esperemos que al menos nos sirva para saber lo que no tenemos que hacer el miércoles en el Sadar.
Borja Osorio, Socio y entrenador
El petardazo de cada temporada y van… partido calamitoso del Athletic desde el min 1. Una caraja colectiva unida a errores individuales saca los colores de una plantilla que echa mucho en falta a los mejores futbolistas, la cosa ha comenzado mal y ha terminado peor en el primer tiempo, un calamitoso en el día de hoy Vesga y un bisoño Paredes han concedido mucho a un rival aseado con el balón, en ataque nula capacidad ofensiva con un Sancet errático y un Muniain desquiciante con y sin balón,.
Guruzeta demuestra que le falta mucho oficio y garra para jugar de referencia, en el segundo tiempo con el cambio de dibujo ha sido un puedo y no quiero, hoy se salvan Simón, Julen, Berenguer y el incombustible Rulo que ha marcado su gol y ha sido un incordio para la defensa rival,.
Una lastima la lesión de Unai Simón y esperemos que hoy otro desconocido Yeray no esté lesionado. A pensar en la copa…
Raúl Guerrero, Socio y exfutbolista del Bilbao Athletic
Si este es el Athletic que veremos en copa el miércoles, vamos apañados. Derrota amplia y clara ante el Girona que supo aprovechar los errores infantiles del equipo rojiblanco en la primera mitad. La segunda un mero trámite, sólo al final, el de siempre, Raúl García maquillaba el marcador, que deja muy tocado al conjunto de Valverde antes del trascendental choque copero ante Osasuna. Está claro que con esta fragilidad defensiva el Athletic hoy ha dejado un mal sabor de boca a los más de cuarenta mil athleticzales que hoy se han dado cita en la catedral. 2-3 y a rezar para que este equipo el miércoles no de la imagen de hoy. Solo nos queda la copa.
Potxolo Irulegi
Algo incomprensible lo visto, de nuevo, hoy en la Catedral. Cuando mejor se ponen las cosas para dar ese pasito que nos devuelve el billete, billete que deber de dar calambre, a los puestos europeos, petardazo y disgusto monumental para toda la parroquia zurigorri.
No es momento de ser apocalíptico porque aún estamos a dos puntos de los puntos europeos pero ya no sé qué pensar porque no es lo mismo querer y no poder, que poder y no querer.
Gorka Bizar
Sin palabras para comentar lo vivido hoy. Lo de tener la cabeza puesta en la semifinal del miércoles puedo entenderlo pero hasta el punto del desastre visto hoy mi cabeza no da. En ningún momento se ha estado a la altura. Espero que el Osasuna no nos saque los colores.
Gari Irazu
Paso atrás del Athletic en su objetivo europeo. Mal empezaron las cosas con dos goles del Girona en los primeros veinte minutos de partido.
El Athletic que presentó un once con dos bajas como Vivían y Nico, se echó hacia adelante acortando distancias por mediación de un buen disparo de Yuri, incluso no subió al marcador otro gol de Williams por fuera de juego milimétrico. El verdadero jarro de agua fría llegó en el descuento del primer tiempo, con otro gol en propia puerta tras un buen saque de falta de Aleix.
Julen y Rulo entraron en la reanudación por Simón y Guru, pero poco cambiaron las cosas. Julen sí tuvo una actuación muy buena en una contra catalana. Los de Txingurri lo intentaron pero sin demasiado peligro. Rulo acortó distancias antes del descuento, incluso tuvo el empate en un remate tras un córner, pero el encuentro no dió para más y los de Míchel se llevaron los tres puntos de San Mamés.
Yo veo lo de siempre .Acabaremos la temporada en la mitad de la tabla.Y el miercoles copa.A sufrir