El parte de bajas del Athletic mete miedo: "Esperemos que no sea nada"
Nada positivo pudo rescatar el Athletic Club del aciago mediodía que vivió este domingo en San Mamés ante el Girona FC de Michel y a escasos tres días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el CA Osasuna de Jagoba Arrasate.
Más allá del nefasto resultado, el equipo rojiblanco encara la semana más importante de la temporada repleto de bajas. Hasta cinco son los jugadores que acabaron el partido con molestias, a lo que se suman Iñigo Martínez y Ander Herrera, dos jugadores que no entraron siquiera en la convocatoria vasca. En rueda de prensa, Ernesto Valverde repasó el parte de bajas del equipo rojiblanco y da pavor.
Sobre Nico Williams, cuya lesión se conoció antes del partido, el Txingurri aseveró que "tiene un problema de un golpe en la rodilla pese al que pensaba que igual estaba para hoy" y lo malo es que corrobra que "es duda para El Sadar" y veremos si incluso para el domingo 5 en Vallecas.
Durante el partido se lesionó un Unai Simón que tuvo que ser sustituido al descanso. Y aunque parecían unas molestias musculares, puede ser algo más grave... Aunque solo sea por la zona en la que se ha producido la lesión: "Unai Simón tiene un problema en el tendón de Aquiles, esperamos que no sea mucho", ha deseado.
Jon Morcillo, con la clavícula rota
Además, también aseguró que Yeray -que se perderá el duelo ante el Rayo por acumulación de amonestaciones- podría tener algunas molestias físicas. "Se ha retirado (entraba Iñigo Lekue en su lugar y puesto) y hay que evaluar su evolución para decidir".
El Athletic tuvo que concluir el encuentro con diez jugadores después de que Jon Morcillo se hiciera daño en una disputa. Valverde confirmó que el de Amorebieta se ha roto la clavícula. También en el brazo, aunque en la zona del hombro, se ha lesionado el navarro Raúl García, goleador este mediodía: "tiene un esguince en el hombro", ha confirmado.
La directiva y el cuerpo técnico deberían dimitir son nefasto