Nico Williams y la humildad de seguir bajando al parque a comer pipas con los colegas: “Por Bilbao ya no me paran, me tienen muy visto”
Nico Williams ha charlado con nuestro compañero Menottinto en una entrevista durante su concentración con España. El delantero del Athletic ha hablado de su rol en la selección de Luis de la Fuente, de cómo ha cambiado con respecto a Luis Enrique pero también de su momento en el Athletic tras el Mundial o de aspectos más personales.
En esta faceta más personal, hay una circunstancia del futbolista que llama la atención y es que siga manteniendo entre sus aficiones el bajar con los colegas al parque y hacer algo tan sencillo como compartir unas pipas.
Nico Williams: del parque a Las Rozas
“Yo soy muy visto en Bilbao. Al final, de tanto ver a la persona no le paras tanto. Al principio sí que te paraban a pedirte una foto, pero ya me tienen visto en mi barrio, siempre andamos ahí. No me molesta mucho”, confesó el joven jugador del Athletic. Un gesto que para muchos futbolistas profesionales puede ser algo inaudito, el delantero navarro lo comenta con una naturalidad envidiable.
El extremo del Athletic de Bilbao habló con la zamarra de la selección española, donde ha vuelto a ser llamado a las filas del equipo nacional. Luis de la Fuente ha recogido el testigo que plantó Luis Enrique en septiembre de 2022 y que le llevó a disputar la Copa del Mundo de Qatar.
“Ha habido cambios, el míster ha decidido que vengan estos 26. El míster decide. Estamos contentos de estar aquí. Hay cambios, pero pequeños matices que quiere el míster que hagamos. Cada persona es diferente, pero nos amoldamos a ello. Aprendemos lo antes posible de la manera que quiere jugar él”, confesó sobre el cambio que supone tener un cambio en el combinado nacional. Nico tiene hasta el próximo sábado para empaparse de todas las lecciones de Luis de la Fuente, ya que ese día se enfrentarán contra Noruega el partido de clasificación para la Euro 2024.
Nico Williams, honesto: antes un título con el Athletic que la Eurocopa
El delantero, en la misma entrevista concedida a ElDesmarque, también habló de la renovación con el Athletic. Un tema a priori urgente, pero al que Nico no le ha querido dar mucha más bola de la que tiene.
Además, se atrevió a elegir entre ganar un título con el Athletic o con la selección española. Una decisión difcícil en la que los colores pueden con todo.
Gracias Nico por ser así.
Susana,otra vez será, nadie es perfecto, y el rencor no lleva a ninguna parte, es mejor explicar a tu hijo que no siempre se consigue lo que un@ quiere.
Eso de humildad no tanto.en lezama mi hijo de 9 años estaba al lado suyo viendo un partido y le pudieron hacerse una foto el y su amiguito y se hizo el despistado y pasó de ellos y no se la hizo.menudo disgusto tenian
No cambies Nico, sigue siendo asi porque se ve que vales tanto como persona que como jugador. Eres casi desde que empezaste mi jugador preferido del ATHLETIC y espero que lo sigas siendo muchos años mas.
Sigue así, y que no se te suba el ego