Luis de la Fuente desvela el secreto del Athletic campeón
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, desveló este jueves en Bilbao, durante el homenaje popular que esa generación recibió en una abarrotada sala del Palacio Euskalduna, que el secreto del Athletic Club campeón de los años 80 era "el sentimiento de familia y la amistad" que tuvieron todos sus componentes. "Allí salías del campo para que entrase otro compañero en tu lugar y a diferencia de lo que vemos ahora en el fútbol lo hacías con total normalidad", relataba el seleccionador desde el escenario.
"Disfrutábamos de cada momento y de la oportunidad de jugar... Esas malas caras que se ven en el campo ahora, que parece que están de moda, no se veían...". En su caso lo sabe de primera mano, ya que tuvo que compartir muchos minutos en su posición de juego con el lateral zurdo tolosarra Txato Núñez.
"Eso nos hizo más potentes", dijo el técnico de Haro (La Rioja), para quien ha sido un "orgullo" estar in situ en un acto de reconocimiento a los campeones de 1982-1983, al que acudieron prácticamente todos los componentes de aquella plantilla dirigida por el exseleccionador Javier Clemente que dio al Athletic Club en dos años dos ligas, una Copa y una Supercopa de España.
Luis De la Fuente, muy unido al Athletic
De la Fuente, que tras sustituir en el cargo a Luis Enrique Martínez en La Roja ha dirigido dos partidos, con suerte dispar, ante Noruega y Escocía, estará este sábado en el Power Horse Stadium para ver en directo el duelo entre la UD Almería de 'Rubi' y el Athletic Club de Ernesto Valverde de la jornada 30 de LaLiga Santander. Es evidente que nombres como los de Unai Simón, Iñigo Martínez, Oihan Sancet y Nico Williams están siempre en su cabeza.