El mensaje de humildad de Marcelo Bielsa durante su presentación con Uruguay: "Eso es irrefutable"
Marcelo Bielsa comienza una nueva etapa. El exentrenador del Athletic, tras su paso por Inglaterra, arranca su periplo como seleccionador de Uruguay. Todo un reto para el argentino, que este miércoles llevó a cabo su presentación en sociedad con el combinado nacional, al que quiere volver a hacer grande.
Bielsa nunca deja indiferente a nadie cada vez que abre la boca y tampoco lo hizo durante esta rueda de prensa. Fue extensa y en ella dejó mensajes inequívocos de su sabiduría en los banquillos. También algunas palabras humildes que hacen ver el gran profesional que es.
Una de sus enormes respuestas tuvo que ver con la pregunta de sobre su trayectoria y cómo la catalogaría. "Nunca dirigí a ninguno de los 20 grandes equipos del mundo, nunca me ofrecieron trabajar ahí. Por lo tanto, no estoy entre los mejores entrenadores. Eso es irrefutable", dijo Bielsa.
Como suele ser habitual, se ciñó en la importancia de que el fútbol que practique su equipo enamore a la afición. "El fútbol tiene cada vez más adeptos y cada vez se parece menos a lo que permite que un hincha se enamore del juego. Los resúmenes de tres minutos es como si uno viviera con la esposa solo los sábados a la noche, así no hay matrimonio que fracase", prosiguió.
"Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes: los jugadores que tiene Uruguay y el destinatario de esta selección, que es el ciudadano del país", respondió en referencia a la importancia de los hinchas, esos que tanto aman el trabajo que ha desempeñado a lo largo de su carrera. También, como es normal, en el Athletic.