Una titularidad con aroma a despedida para Laporte en el City
Aunque aún faltan tres jornadas para la conclusión de la temporada, en el horizonte del Athletic ya se vislumbran cambios. Muchos de ellos pasan por retocar la plantilla y ya se perfilan algunas de las opciones que puede barajar la dirección deportiva. Unas son más reales y otras se podrían tildar más como un sueño. Una de ellas es la de tratar que Aymeric Laporte vuelva. El defensor tiene muchas papeletas de salir este verano del Manchester City y tiene el interés de otros grandes clubes como el Barcelona y el PSG. Mastodontes que dificultan pelear por su fichaje. Lo que sí parece es que en el Etihad se acabó su etapa y este domingo dejó esa sensación.
Laporte, cuyo precio de salida es de 30 millones de euros tal y como informó El Nacional.cat, ha podido disputar este domingo ante el Chelsea su último partiod en el Etihad Stadium con el Manchester City. Pep Guardiola optó por darle la titularidad, algo extraño y que deja la sensación de que se trata de una despedida. Habrá que ver qué sucede a lo largo del verano, pero su falta de protagonismo invita a pensar en esta posibilidad.
Al acecho hay muchas grandes clubes de Europa. Y a lo lejos se asoma el Athletic con esa posibilidad. Por intentarlo que no quede. El City quiere amortizar los 65 millones que pagó en su momento por Laporte y su precio de salida parece ser inasumible por el Athletic, sobre todo si no se producen ventas importantes este verano en San Mamés.
Mientras en Bilbao no pierden esa esperanza, en Manchester es probable que Laporte se haya despedido sobre el terreno de juego de la que ha sido su afición durante algo más de tres temporadas y media,
Yo que Laporte me voy a un grande.En el Atlhetic las metas de hoy día son mantener la categoría,por mucho que nos duela....
Sr. Presidente eres un desastre. El peor de los últimos años.
Sí al final viene al Athletic pedireis perdón?