Cuento feliz o cuenta final
-
Puma, sin miedo: "El Palo y Fuenlabrada también eran favoritos..."
-
Seligrat: "El entorno institucional del Xerez es malo"
Llegó el día. El día en el que el Xerez CD puede vivir un antes y un después. Seguir escribiendo las líneas de un cuento feliz o pedir la cuenta final. Porque de lo que pase en La Granja ante el Lleida influirá mucho en el futuro de la entidad. Para bien o para mal. Un triunfo aseguraría un pelotazo en la próxima ronda. Una derrota sería el siguiente paso, quizás el último, hacia la desaparición.
Toda Jerez sabe lo que hay en juego en este partido. Pero también en Lleida, donde no sobra el dinero y quieren hacer caja ante un rival de Primera europeo. Solo con mencionar los nombres de los posibles rivales (Madrid, Barcelona, Sevilla, Betis, Atlético, Valencia o Real Sociedad) a más de uno se le hace la boca agua.
Esta noche no vale pensar en los problemas, deportivos, institucionales o de otra índole, si va más o menos gente a apoyar, si los jugadores están pendiente de cobrar... Solo vale ganar, aunque sea en los penaltis como ante El Palo y el Fuenlabrada, cuando nadie daba un duro por los de Puma. Todo para convertir esta noche en una fiesta y no en un entierro.
El técnico azulino sabe lo que hay en juego, para él, para la plantilla y para la entidad. En Gerena no esforzó al máximo a sus jugadores, que esta noche sí deben forzar la máquina y jugar con la sexta marcha... y el turbo. En principio, Puma apostará por un equipo de garantías, con la posible inclusión en el once del recién llegado Chirri, que está para jugar. La defensa, que ha mejorado a pasos agigantados en los últimos encuentros, debe ser la primera pieza para desarbolar al Lleida, un equipo hecho para ascender a Segunda y que, a pesar del premio esperado, mira a la Liga con delicadeza.
El Xerez también mira a la Liga, pero ya llegará ese día. El día importante es el 16 de octubre de 2013. Y es en la Copa. Todo para que el cuento feliz continúe, todo para evitar pedir la cuenta final. Por el escudo, por la entidad y por la ciudad.