La ilusionante aventura de Jorge Yepes en Montenegro
Han sido hasta el momento más de 50 los jugadores que han participado en algún partido de Liga con el Xerez esta temporada. La mayoría ya está fuera del equipo, como Jorge Yepes, que emprendió una aventura en Montenegro para enrolarse en las filas del Mladost Podgorica. Una oportunidad que no podía dejar escapar: "Aquí el sueldo medio está entre 2.000 y 4.000 euros al mes".
Yepes fue uno de los jugadores que más aguantó en Jerez a pesar de la alarmante situación por la que atravesaba, y atraviesa, la entidad azulina. Llegó a un acuerdo con Ricardo García para salir y ahora disfruta en la Primera División de Montenegro. Y con una situación económica mucho mejor que de azulino. "Me pagan la vivienda, la comida en un restaurante, donde voy al mediodía y para cenar y no tengo gastos. Los taxis son muy baratos", ha subrayado en la Cadena Cope.
El futbolista cordobés contó cómo fue su llegada al Mladost: "En Xerez teníamos muchos problemas económicos y entonces me llamó un agente que conocí en las sesiones AFE. Vine a prueba y la segunda semana me ofrecieron el contrato hasta final de temporada y otra más. Soy el primer español en jugar en la liga de Montenegro".
En esta aventura coincide con el hijo de Savicevic, el capitán del Mladost, y Goran Milojevic, ex de varios equipos de Primera en España, es su entrenador. En Jerez hay mucha gente que no le olvida, porque en su paso, aunque más corto de lo esperado, dejó muy buenos detalles.