Calderón: "La euforia tiene que ser cero"
Antonio Calderón quiere control tras el buen inicio liguero y la goleada en Copa del Rey: "Queremos transmitir que la euforia tiene que ser cero", adelanta el técnico. Ante todo, los pies en el suelo: "No nos podemos ir arriba. Si la afición viene concienciada que con su apoyo podemos ganar partidos, estoy tranquilo. No podemos pensar que está todo ganado, porque le meteríamos más presión al equipo, y cualquier fallo sería tremendo. Somos un equipo que va a ser ambicioso", auguraba.
No quiere el gaditano que el control sea sobre el rival, sino sobre sí mismos: "Queremos tener claro que dependemos siempre de nosotros mismos. Para ser de la manera que pretendemos, da igual el rival y lo que se haya hecho ayer. Hemos pasado la eliminatoria de Copa, y ahora nos enfrentamos a La Roda con la máxima ilusión". Pero en su tabla de preocupaciones, está la recuperación de Airam: "Aunque la molestia sigue, se siente bien pero tiene dolor al golpear, pero no le impide hacerlo. Lleva muchos días sin entrenar con nosotros, y valoraremos si jugará algunos minutos. Navarrete también está bastante bien".
No obstante, está satisfecho con el rendimiento de las alternativas: "Juan siempre nos da muchas prestaciones, jugando tanto en banda como arriba. Cuando hicimos la plantilla sabíamos que aparte de Airam y Jona, teníamos la opción de Villar y José Mari. Cuando se ha ido confeccionando la plantilla se ha hablado de los buenos jugadores, pero los objetivos lo da el esfuerzo y el trabajo. Estamos en el trabajo de conformar un buen equipo". La frase es clara: "Tenemos margen de mejora".
Poco habló Calderón del rival del domingo: "Defensivamente La Roda es un buen equipo. Se ordena bastante bien y no va a ser fácil penetrar en su trabajo defensivo. Extremarán las precauciones. Son peligrosos cuando se asocian los jugadores de arriba". De la Copa ni habla: "El informe del Lealtad lo tengo en un cajón"