Barragán: "Detrás de esto hay mucho sufrimiento"
José María Barragán, capitán del Xerez, ha analizado hoy el arranque del equipo azulino y admite que la alegría de ahora se debe a los malos ratos pasados.
En la tertulia de Canal Sur Radio ha comentado que la rabia con que el equipo celebra los goles tiene su explicación: "Detrás de esto hay mucho sufrimiento. Hemos pasado un mes de agosto que no se lo deseo a nadie. Ha sido muy duro por no saber si íbamos a competir. Era entrenar y nada más. Nadie se atrevía a preguntar, la incertidumbre era muy grande. La última semana no se la deseo ni a mi peor enemigo. El día antes de que se supiera si podíamos competir estábamos cuatro o cinco jugadores a las tres de la mañana en el club para ayudar rellenando las fichas".
Preguntado por la figura de Jesús Mendoza, el central da algunas pistas en su nueva faceta de entrenador: "Sorprendería mucho Mendoza en un vestuario. Parece un hombre tímido y reservado, pero en el vestuario no para de hablar y de dar indicaciones. La hora antes del partido se la lleva entera hablando. Vive mucho los partidos, no está quieto en el banquillo y a él no le valdrá que el equipo gane de cualquier forma. Quiere que el equipo juegue bien y no a ratos. Va a intentar plasmar su forma de entender el fútbol".
Ahora el Xerez va primero, pero Barragán no quiere hablar de ascenso ni nada parecido: "La posición en la tabla es lo de menos. Queremos llegar a los 40 puntos cuanto antes porque el objetivo es lograr la permanencia. Una vez que lo hayamos hecho, Dios dirá. Pensar en otra cosa no puede ser. Lo único que podemos es ofrecer trabajo. El equipo lo componemos gente de Jerez que sólo nos movemos por un escudo".
Sobre el apoyo del xerecismo comenta que "en ningún sitio he visto mil personas de público en esta categoría, ni en los grupos de Sevilla de Huelva".