Una victoria para nivelar la balanza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Cádiz y el Melilla se han convertido en los últimos años en enemigos íntimos. Pese a que el actual club melillense se fundó en 1976 y en sus primeros dieciocho años no se enfrentó en competición liguera con el gaditano –sí lo hizo en la Copa del Rey de 1982-, desde 1994 se han visto las caras en no pocas ocasiones.
En total, se han enfrentado en 30 ocasiones, en las que las estadísticas son favorables al Cádiz. Sin embargo, en lo que se refiere a las visitas de los amarillos al Álvarez Claro, los números están muy igualados aunque son ligeramente favorables a los de la ciudad autónoma.
En total, de las quince visitas que ha realizado el Cádiz en Segunda División B –la única categoría liguera en la que han coincidido-, ha resultado victorioso en cinco y ha perdido en seis, empatando los otros cuatro. Así pues, los de Calderón tendrán este domingo la ocasión de nivelar la balanza.
Para ello, necesitan lograr una victoria en un campo que en los últimos años ha sido propicio, ya que lleva prácticamente tres años y medio sin caer en el Álvarez Claro y sólo ha perdido dos veces en sus últimas nueve visitas.