El Cádiz CF apura sus opciones para un hipotético ascenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Cádiz podría comprar una plaza en la categoría de plata
-
Lolo Pla jugará en el Cádiz
-
Pepe Castaño se despide con una carta al cadismo
Sólo seis días tiene el Elche CF para abonar la deuda de 7,2 millones de euros a la que tiene que hacer frente si no quiere descender automáticamente a Segunda B. Esa plaza vacante que quedaría libre en Segunda podría ir a parar al filial del Barcelona si abonase esa cantidad, también podría hacerlo tras él, el Cádiz CF de Vizcaíno.
El 31 de julio finaliza el plazo del Elche para abonar la deuda a la que tiene que hacer frente si no quiere descender automáticamente a Segunda B. Uno de los aspirantes a hacerse con esa plaza que liberaría el equipo ilicitano si descendiera de categoría es el Cádiz CF.
Antes del equipo amarillo tendrían preferencia Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Sabadell y Barcelona B. Los tres primeros no podrían afrontar el pago de esa cuantía por sus propias deudas y sólo el filial azulgrana tendría capacidad de ello. El quinto aspirante sería el conjunto cadista al ser campeón de grupo y haber caído eliminado en la última eliminatoria de la fase de ascenso.
En un principio tal y como dijo en campaña el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, la entidad no estaba por la labor de pagar por un ascenso, aunque según Marca, esa posibilidad empieza a vislumbrarse estos últimos días. El mismo medio apunta que el Cádiz CF está intentando reunir dinero para ese hipotético ascenso, pero el club amarillo tiene complicado hacerse con esa cantidad de dinero a no ser que un inversor apueste por ello.