Comenzar bien, primer objetivo del Cádiz de Segunda

-
Eddy Silvestre: "Soy un jugador trabajador y versátil"
-
Soriano: "El Cádiz nos tendrá en alerta los 90 minutos"
-
Cervera dice que el Cádiz llega “preparado” para el debut
El Cádiz va de reestreno. Con pocas caras nuevas eso sí, por circunstancias, pero con la máxima ilusión de reencontrarse con la categoría perdida hace ya seis años y de vuelta a ella gracias a un magnífico play off que sorprendió a propios y extraños. Ahora, todo eso queda atrás y por delante está una Segunda División durísima y larga en la que cualquier equipo te puede hacer un roto. Incluidos los amarillos, claro está.
Los de Cervera se presentan en Almería casi con lo puesto. Numerosas bajas obligarán al técnico cadista a poner un once con mayoría de jugadores que la pasada temporada estaban en Segunda B. "En esta categoría se es muy bueno en las dos áreas, tanto para meterte como un gol como para defenderte. De eso los que no han jugado nunca en Segunda se darán cuenta pronto", afirmaba el entrenador en la previa. Jugadores como Salvi, Aridane, Juanjo o Garrido harán su estreno en la división de plata del fútbol español.
Sin Güiza, lesionado, Servando - por sanción - y sin algunas incorporaciones del verano todavía faltos de ritmo como Abdullah, Rubén Cruz, Sankaré y Eddie Silvestre - este último fichado ayer mismo - el equipo que presentará Cervera será parecido al que se vio en el Trofeo. Con una excepción importante: el descarte de David Sánchez. El sevillano se queda sin sitio en esta Cádiz contra todo pronóstico.
Sí estarán Carpio y Luis Ruiz, ya recuperado del golpe que se llevó en el Trofeo. También Ortuño y Santamaría, todos ellos con opciones de ser titulares. Jesús Fernández será el portero suplente si no hay sorpresa. Cervera también se ha llevado al canterano Juampe y a Quintana, aunque este último más por rellenar una cita de 18 jugasdores a la que no le llegaban los efectivos en forma. Su convocatoria no le librará de la cesión antes de que termine el mercado.
En el cuadro almeriense pocas cromos nuevos con respecto al año pasado. Su último fichaje, el delantero Juanjo, solo lleva dos días de entrenamientos con el equipo y está por ver si se alinea. El técnico, Fernando Soriano, no se fía de un Cádiz al que cataloga de "muy vertical". Ya tiene la experiencia del año pasado, en la que el equipo almeriense partía como aspirante al ascenso y terminó la temporada sin pena ni gloria. Y es que en los Juegos del Mediterráneo conocen la dureza de esta Segunda División con la que el Cádiz se va a reencontrar hoy.
Almería: Casto, Iago, Morcillo, Trujillo, Dubarbier, Corona, Joaquín, Pozo, Iván Sánchez, Quique y Chuli.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Migue, Luis Ruiz, Mantecón, Abel, Salvi, Álvaro, Santamaría y Ortuño.