El Cádiz, en progresión numérica habitual para disputar el play off
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Este lunes se ponen a la venta las entradas para el Cádiz-Almería
-
Y a la quinta llegó el tropiezo
-
Güiza: "No puedes evitar pensar que tienes pocos minutos"
Por supuesto que el objetivo del Cádiz sigue siendo la permanencia, pero a la hora de analizar lo que supone sumar 33 puntos al final de la primera vuelta se queda corto mirar a la zona baja. Habrá que llegar a los 50 puntos para olvidarse de la pesadilla del descenso, pero normalmente cuando un equipo ha sido capaz de llegar a 33 tras la jornada 21ª, ha acabado arriba.
Son muchos los casos de equipos que llegaron a esos registros en el ecuador de la competición y que terminaron entre los seis primeros. La pasada campaña era el Nástic de Tarrgaona quien tenía 33 puntos a estas alturas y al final jugó por el ascenso, aunque fue eliminado finalmente por Osasuna, que a estas alturas sumaba 35.
En la temporada 2014-15, el Zaragoza sólo sumaba 31 tras jugarse 21 jornadas y entró en el play off con 61, aunque al final fue Las Palmas quien ascendió. En la 2013-14 al Sporting tener 33 puntos en este momento le permitía ser segundo y acababa jugando por el ascenso, aunque caía contra Las Palmas. El propio equipo canario sumaba 33 tras la jornada 21 en la 2012-13 y acabó también jugando el play off con 66.
La pasada campaña se entró en zona de ascenso con 64 puntos, pero ha habido otros campeonatos en los ha bastado con tener 61, como pasó en la 2014-15 y en la 2013-14. Así pues, el Cádiz va en la progresión necesaria para, primero, amarrar el objetivo de la permanencia y, después, soñar con algo más. No será sencillo repetir una segunda vuelta como la primera, pero no hay motivos objetivos para afirmar que no es posible lograrlo.