El regreso de Álvaro marca un nuevo reto para un Cádiz desatado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El posible once del Cádiz para medirse al NásticEl posible once del Cádiz para medirse al Nástic
-
Cordero secunda a Cervera en los elogios a Garrido
El inicio de la temporada no ha podido ser mejor para el Cádiz. El empate en casa contra el Alcorcón ha sido el único traspié de un equipo que sigue con la buena costumbre de ganar casi siempre. Además, la imagen combativa del equipo sigue siendo motivo de orgullo para una afición que ya ha olvidado las dudas del verano sobre si el equipo seguiría siendo competitivo tras las altas y las bajas.
Vienen los amarillos de ganar al Lugo y también al Almería y en ambos partidos estuvo ausente Álvaro García, el jugador más desequilibrante del equipo. El partido de hoy será el de la reconciliación porque el extremo ya ha renovado con el club cadista y después de varios días ausente, vuelve a ser uno más en la tropa cadista. Lo más normal sería verlo hoy de suplente, pero hay que esperar a la decisión de Álvaro Cervera.
Sin un ápice de dependencia, el equipo se ha acostumbrado a vivir muy dignamente sin gente como Aridane, Ortuño o Aketxe e incluso sin lesionados como Sankaré o José Mari. El Cádiz siempre responde y esta noche tendrá que volver a examinarse después del esfuerzo realizado el martes en el partido copero. Esto podría condicionar algo el once, pero no se esperan muchas sorpresas.
Enfrente estará un rival que no pasa por un buen momento, pero tampoco estuvo bien la pasada campaña y el Cádiz no fue capaz de superarlo ni en la idea ni en la vuelta. Así pues, será un nuevo reto para un equipo que no tendrá en cuenta el hecho de que el rival sea en este momento el colista de la tabla porque sabe que eso no significará nada cuando el árbitro Prieto Iglesias haga sonar su silbato a eso de las nueve de la noche.
El Nástic buscará en el Ramón de Carranza la primera victoria del curso para alejar los fantasmas de la temporada pasada y empezar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Un gol realizado y seis recibidos, es un balance suficientemente negativo para que se haya instalado en el entorno del club catalán un cierto ambiente de pesimismo recordando los malos momentos de la campaña anterior.
La eliminación en el Copa del Rey, ante el Lugo en los penaltis, no sólo ha empeorado la situación sino que, además, ha dejado un cansancio añadido en las piernas de unos jugadores que están cubriendo las múltiples bajas por lesión de la plantilla. Sergio Tejera, Stephane Emaná, Pol Valentín, Abraham Minero y Jean Luc no podrán visitar el estadio del Cádiz a consecuencia de unas lesiones que están mermando las opciones de un equipo que se encuentra en el fondo de la clasificación.
Difícil situación la del equipo capitaneado por Lluís Carreras que necesita de forma urgente un triunfo para poder respirar y coger aire para recibir el próximo fin de semana al Albacete en el Nou Estadi. Pocos cambios en el once respecto al que se enfrentó al Sporting la pasada semana, con la excepción, quizás, de la entrada de Carlos Blanco en el eje de la defensa en detrimento de un Perone poco convincente, y la de Juan Muñiz en el centro del campo por Silvestre.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Nico Hidalgo, Aitor y Barral.
Nàstic: Dimitrievski; Suzuki, Xavi Molina, Carlos Blanco, Javi Jiménez; Jon Gaztañaga, Juan Muñiz, Maikel Mesa; Juan Delgado, Uche y Omar Perdomo.