El Cádiz no tiene nada que envidiarle al Barça
-
El Cádiz, colíder en la Segunda más igualada
-
Por qué Chico Flores juega en Segunda, pero no en el Cádiz
-
Cervera recupera a un efectivo para la zaga
El Cádiz de Álvaro Cervera ha logrado convertir su defensa en un fortín inexpugnable. Aunque no haya sido capaz de batir a los porteros rivales en muchas ocasiones, ha sabido mantenerse en su sitio y no permitir que el enemigo se adentre en sus tierras. Este dato hace que el cuadro amarillo se iguale al FC Barcelona en cuestión de números: ambos son los equipos con menos goles en contra de Primera y Segunda división.
Tanto el Barça como el Cádiz han recibido sólo dos goles en contra en los seis encuentros que ambos han disputado en la competición liguera. Los del equipo blaugrana han llegado por parte del Getafe -que recibió dos a cambio- y del Éibar -que anotó el gol del honor frente a una amplia goleada de seis-. Por su parte, el cuadro amarillo ha sido batido tan sólo por el Córdoba en la primera victoria cadista en Liga (1-2) y el Real Oviedo, en la única derrota que atesoran los hombres de Cervera (1-0).
Si bien hay una diferencia bastante llamativa en los goles a favor que han anotado ambos equipos, con 20 para los catalanes y tan sólo 5 para los gaditanos, las zagas y los porteros tienen una característica común: luchar con garra hasta el final y no permitir que el rival se acerque a la meta.
El Cádiz ha dejado su portería a cero en seis de sus ocho encuentros, si tenemos en cuenta los dos duelos de Copa del Rey que ya ha disputado el cuadro cadista. Este es uno de los asuntos más importantes que se imponen los clubes, sobre todo los de la categoría de plata, antes de comenzar la temporada, puesto que es una ayuda de gran calibre a la hora de conseguir puntos y sumar jornada tras jornada para lograr los objetivos.