Un nuevo reto para el experto en eliminatorias
-
El Sevilla será el rival del Cádiz en Copa
-
Servando: "A ilusión nos pueden empatar, pero nunca ganar"
-
¡Fiesta cadista en el césped del Villamarín!
El técnico Álvaro Cervera ha disputado un total de cinco eliminatorias a doble partido desde que llegó al banquillo del Cádiz. De ellas, tan solo ha perdido una, la correspondiente al play off de ascenso a Primera en la 2016/2017 frente al Tenerife. Ante el Sevilla en Copa del Rey, el entrenador amarillo intentará dar la campanada en la que ha demostrado ser una de sus mayores virtudes.
Cervera desembarcó en la Tacita de Plata en el tramo final de la 2015/2016. Con más apuros de los esperados, el conjunto cadista logró clasificarse para los play offs de ascenso a Segunda, y fue en esos encuentros donde el míster comenzó a dejar clara su seña de identidad. Con resultados cortos, el equipo fue avanzando rondas mostrándose muy seguro defensivamente y leyendo a la perfección los encuentros. A la gesta obrada en Alicante, los amarillos llegaron con cuatro victorias, un empate y tan solo un gol en contra.
Pese a haber caído eliminado en la tercera ronda de Copa del Rey, el Cádiz pudo disputar una eliminatoria durante el curso pasado gracias al quinto puesto donde finalizó la Liga. Los gaditanos viajaron a Tenerife con una ventaja mínima gracias al tanto de Aketxe en Carranza, pero la cuarta posición jugó a favor de los isleños, que con un 1-0 pasaron a la fase final gracias a su mejor clasificación.
Esta campaña, los amarillos ya han demostrado de lo que son capaces a doble partido, precisamente en la capital andaluza. A pesar del lógico favoritismo del Sevilla, lo único seguro es que los cadistas prepararán los choques ante el Sevilla con la confianza de que con Álvaro Cervera superar cualquier eliminatoria es posible.