Un récord de ascenso
-
Abran paso a un candidato a lo máximo
-
El Cádiz ha conseguido mantener la portería a cero en siete partidos
-
Álvaro García: "El equipo funciona y vamos muy bien"
Después de la victoria en La Romareda el Cádiz acabará la jornada, como mínimo, tercero en la clasificación dejando la impronta de ser un equipo que sabe perfectamente a lo que juega y con una gran pegada. La espectacular racha de resultados se cimienta en la solidez defensiva y la capacidad para no encajar goles.
Las victorias del Cádiz están demostrando a toda la categoría el nivel de la plantilla gaditana esta temporada. Los amarillos ya enlazan seis partidos seguidos llevándose los tres puntos y dejando la portería a cero, unos números de récord que sólo han conseguido otros siete equipos en Segunda división.
Si el Cádiz se llevara la victoria dejando la portería a cero frente al Barcelona B en el Carranza, superaría al Levante de la temporada pasada, al Alavés de la 97/98 o al Rayo Vallecano de la 91/92 entre otros. De las seis victorias consecutivas de los hombres de Álvaro Cervera, algunas de ellas en campos tan complicados como El Molinón o La Romareda, que les permite estar cada vez más arriba en la clasificación.
Lograr el récord es, prácticamente, sinónimo de ascenso a primera división. Solo el Real Murcia de la temporada 61/62 no ascendió a Primera división después de enlazar seis encuentros seguidos ganando y dejando la portería a cero.