El Cádiz termina la jornada en el tercer escalón
-
Un récord de ascenso
-
Fiesta cadista con sabor maño en Zaragoza
-
La Romareda, otra víctima de la banda cadista
Quien lo podría creer cuando hace apenas mes y medio de competición el cadismo miraba hacía la parte baja de la tabla inmerso en una mala racha de resultados. Ahora, tras la jornada 18, el Cádiz es tercero. Sí, tercero. Después del importante triunfo en Zaragoza, el conjunto amarillo acumula 32 puntos, solo superado por el Lugo y el Huesca (33).
El Cádiz concluye la 18ª jornada de Liga en Segunda división en tercera posición, en puestos de playoff tras una espectacular racha de resultados que ya se prolonga hasta las seis victorias consecutivas (siete contando el triunfo copero ante el Betis). El pasado sábado, tras vencer 0-2 al Real Zaragoza merced a los tantos de Álvaro García y Dani Romera, el conjunto que dirige Álvaro Cervera durmió en posiciones de ascenso directo, pero había que esperar al término de la jornada.
El triunfo del Lugo en la tarde del domingo sobre la Cultural Leonesa (3-1) sirve para que los gallegos adelanten al Cádiz en la tabla. Así, los de la Tacita de Plata son terceros después de 18 jornadas y se encuentran a tan solo un punto del líder, el Huesca y tres por encima del Oviedo, que marca los puestos de playoff. Números que asustan.
El discurso del Cádiz sigue siendo el mismo; alcanzar cuanto antes los 50 puntos que otorguen la permanencia virtual y a partir de ahí soñar con cotas más altas. Pero seguro que una buena parte del cadismo habrá comenzado ya a palpar ese sueño.