Jona: ¿el hombre gafe del Cádiz?
Llegó en el mercado de invierno para reforzar el ataque del Cádiz, pero su aportación ha sido escasa. Más allá de sus números, la desdicha se ha cebado con el hondureño. Llegó con el equipo en la tercera plaza y finalmente no disputará ni el play off de ascenso. No es la primera vez que la mala suerte acompaña a Jona en el fútbol.
Jona Mejía vive un caso muy particular. La mala suerte se está cebando con el delantero desde que regresara a España en la temporada 2012/13 procedente del Vitoria de Guimaraes. Sin ir más lejos, esta temporada llegó en enero con el equipo tercero y en un gran momento. Pero, seis meses después, todo dio un giro y finalmente el equipo no luchará por el ascenso.
Algo similar le ha ocurrido en los últimos años en el balompié. Parece que la buena suerte lo esquiva, como lo hizo también este curso en el Córdoba. Salió de allí con el equipo a 14 puntos de la salvación. Tras una segunda vuelta impecable, los blanquiverdes consiguieron remontar y mantener la categoría.
Sus pasos previos tampoco fueron demasiado fructíferos. Antes de llegar a Córdoba, estuvo enrolado en las filas del Albacete y el UCAM de Murcia, conjuntos con los que terminó descendiendo a la categoría de bronce. Previo a ellos disfrutó de su primera andadura en el Cádiz, esta vez en Segunda B. Aquel año, el conjunto gaditano no consiguió ascender, aunque si lo hizo al año siguiente, ya sin su presencia.
Su primer club tras regresar de Portugal fue el Real Jaén en su corto periplo en LaLiga 1,2,3. Solo estuvo año y acabó descendiendo tras caer en la última jornada ante el Alavés. Sin duda, la mala suerte persigue a un Jona que no termina de cosechar alegrías y cuyo segundo periplo por la escuadra cadista no cuajó.