Manu Vallejo y su gran lección de humildad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La gran sensación de la temporada está siendo la aparición en el Cádiz de Manu Vallejo. El canterano se ha ganado la titularidad y a base de buenas actuaciones está siendo uno de los más destacados del equipo.
Este miércoles habló en rueda de prensa y se mostró muy humilde y con los pies en el suelo: "Esta es mi séptima temporada, llegué con 15 años, y estoy cumpliendo un sueño que comenzó como cadete. He vivido muchos años bonitos y duros hasta llegar aquí, ahora estoy disfrutando más que nunca. Un canterano debe estar preparado para poder llegar hasta aquí".
"No he cambiado nada desde que estoy en el primer equipo, no tengo por qué hacerlo. Mi vida sigue siendo la misma. Lo llevo como algo normal y eso me puede ayudar a ser mejor persona y futbolista. Lo llevo todo así y gran parte de culpa de eso es de mi padre. No te puedes venir arriba, llevo sólo dos partidos en Segunda", remarca.
"Mi vida sigue siendo la misma. Lo llevo como algo normal y eso me puede ayudar a ser mejor persona y futbolista"
Sobre el papel de la cantera en el primer equipo, Vallejo comenta que "al final te dan las oportunidades si se trabaja. Ojalá sea el primer caso de otros muchos. Cuando uno está aquí se acuerda de todo lo bonito que ha sido llegar hasta aquí. Ha sido duro, pero bonito. Estoy disfrutando más que nunca y espero que vayan las cosas como hasta ahora".
Acerca de su actitud dentro del campo, el chiclanero habla sobre su verticalidad cuando tiene el balón en su poder: "Debo ser descarado por la posición en la que juego. Si no eres descarado ahí no vales para nada".
Parece que lleva muchos años en el primer equipo, pero hace muy poco que debutó. Vallejo dice al respecto que "estaba muy tranquilo. Los compañeros y el cuerpo técnico me han dado toda la confianza y no tuve nervios en mi debut”.