Cervera asume que el Cádiz necesita victorias y destaca potencial de Sporting
El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, asumió este viernes que su equipo, antepenúltimo de LaLiga 1/2/3 tras llevar ocho jornadas seguidas sin ganar, "necesita victorias" y tratará de acabar con esa racha el domingo en el Ramón de Carranza frente al Sporting de Gijón, un rival del que destacó su potencial.
Cervera afirmó en rueda de prensa que el conjunto asturiano "está hecho" para ascender y cuenta con jugadores "poderosos y fuertes", si bien subrayó que en el duelo del domingo el Cádiz intentará jugar "más" en campo contrario que en el suyo propio.
Los gaditanos, que no ganan en Liga desde la primera jornada -frente al Almería (1-0)-, lograron un triunfo esta semana en La Romareda, al eliminar al Real Zaragoza (0-1) de la Copa del Rey.
El entrenador de ascendencia cántabra resaltó que la victoria se obtuvo en un "sitio importante" y advirtió una "mejoría clara" en su equipo en el plano defensivo, ya que el Zaragoza sólo puso a prueba al portero cadista, David Gil, en "una acción".
Álvaro Cervera se congratuló por la vuelta de los centrales Marcos Mauro y Sergio Sánchez, ya recuperados, aunque lamentó la plaga de lesiones que sufre su equipo, a la que se ha sumado para recibir al Sporting el delantero José Ángel Carrillo, al sufrir en la Copa un esguince de grado 2 y un edema óseo en un tobillo.
Otro futbolista dañado en La Romareda es el portero Gil, titular en Copa y suplente en Liga, que padece problemas en una rodilla.