Cervera ya no ve tan lejana la opción de subir a Primera
La rueda de prensa de Álvaro Cervera de este jueves ha sido extensa y ha dado para mucho. Al técnico se le cuestionaba por las declaraciones de algunos jugadores del equipo que hablan abiertamente de la posibilidad de lograr el ascenso a Primera. Al técnico le gusta hablar de los 50 puntos y de objetivos a corto plazo, pero admite que el club va en la buena dirección.
"Que se hable de ascenso me preocupa un poco. Yo creo que la ambición y la cabeza del futbolista tiene que estar en eso, pero la cabeza del entrenador y de los que dirigimos tiene que estar en otra cosa. Hay que ser ambiciosos, pero también realistas. Nosotros no somos candidatos o favoritos a nada. Ponernos esa vitola no me gusta porque no se me olvida el palo que nos llevamos en Granada por no entrar en el play off. Hay que seguir paso a paso", afirma.
El técnico entiende que el club aspire a llegar a la máxima categoría y reconoce que se están dando los pasos adecuados: "La idea del club por lo que le oigo al presidente es acabar en Primera, pero también es la de Las Palmas o el Málaga. Si se hacen las cosas bien, el Cádiz acabará en Primera. Yo me veo que vamos dando pasitos hacia delante. Si no se pone muy nervioso nadie igual podemos acabar en Primera".
"Este año hay muy buenos equipos, seis plantillas muy superiores a los demás, pero que se van a hacer mucho daño entre ellos y ahí se puede colar alguno de nosotros", reconoce.
Sobre su futuro en el club, se muestra tan realista como siempre. Sabe que los resultados dictan sentencia y no se ve más respaldado que antes de la gran racha: "Creo que dentro de vestuario no se dejó de creer. Hemos pasado del Cervera váyase que dijo alguno, a lo de ahora. Yo me limito a hacer mi trabajo y, como siempre digo, cada día que pasa está más cerca el momento de irme".
"Ya son tres temporadas y esto siempre tiene un final. Yo estoy encantado aquí, vivo feliz, pero esto es fútbol y sabemos que todo pasa muy rápido. Hemos revertido la situación este año. Normalmente en la situación en la que yo estaba lo normal es caer. Hemos salido y lo hemos hecho de una gran manera".