Carpio, a un paso de encontrar nuevo destino
Javier Carpio dejaba el Cádiz CF en los instantes finales del pasado mercado estival. El defensor salmantino abandonaba el club con la carta de libertad bajo el brazo, tras rescindir contrato con la entidad amarilla. Desde entonces, busca equipo para continuar con su carrera deportiva y el Salamanca CF UDS podría ser su nuevo destino.
Tal como adelantaba la Cadena Cope y confirmaba El Norte de Castilla, el nombre de Carpio está marcado en rojo en la agenda de José María Movilla, el director deportivo del conjunto castellano-leonés. De concretarse su fichaje, volvería a 'casa' tras defender los colores de Mazarrón, Pinatar, Alcoyano, Elche, Ponferradina, Alavés y el propio Cádiz.
Nacido en el barrio de La Fuente de San Esteban, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Salamanca, se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca, con cuyo primer equipo llegó a ir convocado en una ocasión, de la mano del por aquel entonces técnico charro, Felipe Miñambres, actual director deportivo del Celta de Vigo. Sin embargo, ante la falta de oportunidades hizo las maletas con destino al filial del Alavés, dando así comienzo a una carrera que le ha llevado a recorrer la Península.
Carpio abandonó el Cádiz poco antes de que cerrara el mercado de traspasos del pasado verano. Lo hizo tras dos temporadas -65 encuentros en total- como amarillo, tras haberse quedado fuera de las primeras convocatorias de Álvaro Cervera, que no contaba con sus servicios. Como adelantó ElDesmarque en su día, el lateral abandonó el club andaluz con la carta de libertad bajo el brazo.