"El Dépor está proyectado para ascender, pero iremos a ganar"
El Cádiz CF visita esta jornada Riazor para verse las caras con el Deportivo de La Coruña. Un partido de vital importancia para dos rivales directos en la lucha por terminar la temporada en puestos que permitan disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Para Álvaro Cervera, los gallegos están obligados a regresar a la élite, algo con lo que puede jugar su equipo este domingo.
"El Dépor es un equipo proyectado para ascender, pero iremos con nuestras armas a ganar y a continuar teniendo posibilidades. Ellos van a querer llevar el peso del partido, estoy convencido que vamos a sufrir mucho, pero tendremos nuestras opciones para ganar", explicaba Cervera en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Para el técnico cadista, los de José Luis Martí son uno de los equipos con más potencial ofensivo de LaLiga 1|2|3: "Cambiaron de entrenador, y pese a perder los dos primero partidos ya han comenzado a ganar. Seguro querrán mejorar el juego que están haciendo porque tienen plantilla para ello. Tienen una de las mejores delanteras de la categoría con Quique González y Carlos Fernández", destacaba.
Cervera también hablaba de los atacantes del Cádiz y de las diferentes variantes donde elegir para la visita a Riazor: "Tengo cinco delanteros donde elegir. Hay días que se busca uno más fijo, otros días en que se busca más velocidad. Siempre hay dudas, pero lo importante es que todos estén enchufados", señalaba.
Cuestionado por la recuperación de varios futbolistas de cara al partido del domingo, el preparador cadista era tan claro como contundente: "Están todos recuperados, salvo Pantic. Pero sólo para entrenar, aún no están para jugar partidos", y añadía: "Salvi podría ayudarnos algunos minutos".
Para cerrar, Cervera alababa el salto adelante de su equipo en las últimas semanas, lo que le ha llevado a convertirlo en uno de los candidatos a luchar por el ascenso: "Creo que hemos dado un cambio, propiciado por el preparador físico, que nos está haciendo llegar físicamente bien al final de la competición", sentenciaba.