Cervera, Juan Carlos Aragón y su legado en el vestuario amarillo
Juan Carlos Aragón estaba en todos los corazones de la Tacita de Plata, de los gaditanos, de los carnavaleros. También en cada esquina de la ciudad y como no, en el vestuario del Cádiz. Así lo explicaba Álvaro Cervera en unas declaraciones tras el fallecimiento del reconocido amante del Carnaval. El técnico del conjunto amarillo narra la forma en la que su imagen siempre estaba presente en las entrañas de Carranza.
Pese a que Cervera no se confiesa un amante nato del Carnaval, si lo hace como un seguidor más e incluso en ocasiones mira letras, lee y y extrae frases para la vida y para el fútbol. "Saco ideas porque son poetas, esta gente canta a la vida". La relación del vestuario del Cádiz con Juan Carlos Aragón adquirió más arraigo con el nacimiento de 'La Serenissima' y de la mítica frase 'esta la canto en gaditano". Así lo cuenta Álvaro Cervera.
"Muchas veces, en el vestuario con los chicos, cuando queremos decir algo importante y que se nos escuche, siempre empezamos con la coletilla de 'esto lo voy a decir en gaditano', por aquella copla de 'La Serenissima'. "Cuando queremos que nos presten atención decimos eso y viene un poco de aquello y lo recordamos, lo tenemos presente muchas veces", añade sobre Juan Carlos Aragón.
"Tenemos una televisión en nuestro despacho, pero cuando no la necesitamos para trabajar nos acordamos de toda esta gente. Esa frase la recordamos muchas veces entre nosotros", reiteró un Cervera que recordará de por vida la figura de Juan Carlos Aragón.