Osasuna solo piensa en una victoria que certifique su ascenso
El Osasuna se presenta el domingo en el estadio Ramón de Carranza con el único objetivo de sumar una nueva victoria y con ella no esperar más para tener asegurado matemáticamente el retorno a la máxima categoría, aunque el Cádiz está en plena pelea por el mismo reto y no lo pondrá fácil.
El conjunto navarro llega a esta jornada dependiendo de sí mismo, por lo que si gana volvería a LaLiga Santander dos temporadas después, aunque también podría valer un empate o la derrota, siempre que el Albacete, que recibirá el lunes en el Carlos Belmonte al Granada, no logre mejorar el resultado del Osasuna
Pero el Cádiz no quiere ser el convidado de piedra en la fiesta del ascenso navarro pues una victoria andaluza mantendría al equipo dentro de las plazas de la fase de promoción.
Este es el tercer partido seguido de los pupilos de Álvaro Cervera de los cuatro que tiene que jugar contra equipos de la parte alta de la clasificación.
Después de haber empatado a un gol ante el Málaga en el Carranza y el Deportivo la semana pasada a domicilio, el Cádiz recibe a Osasuna antes de emprender viaje la semana que viene a Granada en duelo andaluz entre 'gallitos' de la competición.
Así, el conjunto amarillo precisa de un triunfo para seguir en posiciones de promoción de ascenso, donde se sitúa empatado con el Málaga en la quinta plaza y con un punto de ventaja sobre el Deportivo, séptimo clasificado.
Álvaro Cervera tiene varios lesionados en la parcela central de la defensa y la zona de volantes, por lo que es probable el debut del defensa Rafael Giménez 'Fali', que se ha incorporado esta misma semana procedente del Gimnástic de Tarragona para ocupar una ficha de lesionado de larga duración.
El Club Atlético Osasuna tratará de certificar su ascenso matemático en un encuentro en el que los gaditanos, que son los quintos clasificados, también se juegan mucho de cara a sus aspiraciones de ascenso.
Si los navarros ganan en Cádiz, lograrán el billete para el ascenso directo a Primera y, si empatan o pierden, necesitan que el Albacete, segundo clasificado, haga lo mismo en el partido que jugará el lunes en el Estadio Carlos Belmonte ante el Granada.
Esta mañana, Osasuna ha preparado este importante partido en las Instalaciones de Tajonar a puerta cerrada. Al término del entrenamiento, el técnico Jagoba Arrasate ha dado a conocer la convocatoria, formada por 18 jugadores.
Entran en la convocatoria dos jugadores habituales que esta semana han tenido problemas físicos y que habían trabajado de forma individual en el gimnasio: Roberto Torres y Luis Perea. También entra en la convocatoria el jugador del filial Javi Martínez.
Arrasate ha afirmado que afrontan este encuentro con ilusión y ha subrayado que, aunque cada punto hay que valorarlo porque les acerca al objetivo del ascenso, van a salir a ganar.
"Es la primera vez que estamos en este escenario que, ganando, somos equipo de Primera división y queremos agarrarnos a esa primera opción que tenemos", ha declarado, ya que ésta es la primera vez en la que dependen de ellos mismos para subir.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Correa, Fali, Kecojevic, Matos; Ramos, José Mari, Aketxe, Vallejo, Jairo; y Machis.
Osasuna: Rubén Martínez; Nacho, Aridane, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibéñez; Juan Villar.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Ramón de Carranza
Hora: 18.00.