Un Campus con mucho cadismo y valores más allá del fútbol
El Campus de Verano Cádiz CF 2019 llega este viernes a su fin después de haber cumplido los objetivos marcados por sus organizadores. Unos mil niños han pasado por las diferentes sedes y el denominador común ha sido plasmar el cadismo y valores solidarios. El fútbol tiene importancia, por supuesto, pero hay elementos que están muy presentes en el día a día.
Jesús Gallo es el coordinador y está satisfecho con el rumbo que ha tomado: "Surgió hace seis años, cuando propuse al club organizarlo. Yo llevo la cantera junto a Quique González, pero me encargo más del tema humano. El 15% es para plazas de asuntos sociales porque considero que es importante ayudar a los niños que necesitan esa ayuda y es muy bonito ver cómo sus propios compañeros colaboran con ellos en cada sesión".
Es un Campus donde está muy presente la figura del recordado Baguetina. Aparece en el logo y Gallo remarca sus valores: "Tenía un corazón increíble y con el megáfono atraía a los niños como el flautista de Hamelin. Nos movíamos por la provincia y él hacía cadismo. Los chavales están saturados de fútbol y lo primordial es que se lo pasen bien. Los niños flipaban con Bague y ahora lo recordamos con cánticos y tifos"
Todo ello bajo la marca del Cádiz, que es "fundamental porque cae bien en todos lados". "El objetivo básico es hacer cadismo. Tenemos polacos, alemanes o ingleses y darles una equipación y hacerlos cadistas es lo primordial. Aquí hay niveles muy dispares en los niños y el objetivo no es el fútbol en sí mismo. Están dos horas jugando por la mañana, después van a la piscina, comen, y las horas de más calor las evitamos con talleres de tifos, de marcha nórdica o charlas de bullying", Gallo.
Son muchos los niños que repiten cada verano y por eso "formamos una familia". Es un campus que crece año tras año y es probable que pronto se realice alguno fuera de Andalucía.
Y que no se olvide que otro aspecto básico es el de la enseñanza. En este campus se hace mucho hincapié en este aspecto: "El único premio que se da es el académico. El que saque mejores notas se lo lleva. Es mi lucha porque muchos padres pierden el norte y se están equivocando. Desde benjamines tienen representantes y eso es una locura. Es muy difícil que lleguen a ser jugadores profesionales y nuestra obligación es velar para que esos niños estén bien formados en todos los sentidos".