La reaparición de Garrido, en el aire
Jon Ander Garrido se perdió el partido del pasado sábado en Málaga por una lesión sufrida en la mano derecha en el último entrenamiento de la semana. El centrocampista se está entrenando con sus compañeros esta semana con aparente normalidad, pero no es segura su reaparición en el choque del viernes (21.00 horas) contra la UD Las Palmas.
La decisión final la tomará el propio jugador vasco. Se está entrenando con una protección en la zona dañada y tendrá que comprobar con el paso de las horas si puede jugar con normalidad para no ver agravada su dolencia con una caída o un choque. Ya este jueves se saldrá de dudas, cuando Álvaro Cervera facilite la lista de convocados.
El entrenador cadista fue claro al hablar sobre esta situación la semana pasada: "Estoy preocupado, no solo por el partido contra el Málaga, sino por la lesión. Si me dices que va a estar dos semanas parado y tal, vale. Pero estoy preocupado por si es una lesión grave. Para nosotros es un jugador que no podemos estar mucho sin él".
Si Garrido no llega a tiempo para medirse a la UD Las Palmas lo más probable es que no tuviera problemas para reaparecer la próxima semana en el Carlos Belmonte de Albacete. Lo más probable es que su sustituto sea Edu Ramos, que ya pudo jugar algunos minutos en Málaga y que es un jugador que cuenta con la confianza de Cervera. Hace unos días reconoció el técnico que el malagueño había sido el más destacado de la pretemporada, antes de lesionarse.
Quien no debe tener ningún problema para jugar este viernes es Fali, que se ha entrenado sin molestias a lo largo de la semana. El zaguero se quejó en el partido contra el Málaga y en un momento parecía que sufría una fuerte contractura, pero todo se quedó en el susto.