Mayoral y Sotres, fichajes de futuro en el Cádiz
El Cádiz CF trabaja pensando en el futuro y por ello se está moviendo en el mercado. La excelente situación del primer equipo no es óbice para incorporar jugadores que puedan ser interesantes para el club y por ello tiene muy avanzadas las incorporaciones del atacante David Mayoral, del UCAM Murcia, y el cancerbero Dani Sotres.
Mayoral es un delantero de 22 años que destaca por su velocidad y que puede actuar tanto en la banda izquierda como en la punta del ataque. La intención del club amarillo es que haga la próxima pretemporada y que sea entonces cuando se decida si se marcha cedido a otro equipo.
Natural de Ávila, se formó en la cantera del Real Ávila y del Santa Marta. Recaló en el Real Valladolid en la temporada 2014/15. Allí disputó 53 encuentros y marcó 8 goles. Además, en su tercera temporada, el futbolista tuvo la oportunidad de debutar en 2ª División frente al Real Oviedo con 18 años. Posteriormente, el UCAM Murcia se hizo con los servicios del prometedor jugador para la recta final del campeonato liguero, donde disputó siete encuentros en la categoría de plata en la 2016/17.
Al finalizar la cesión, Mayoral volvió al Valladolid. Allí siguió alternando convocatorias entre el primer equipo y el filial disputando más de 25 encuentros y marcando cuatro tantos. En su última andadura, el jugador abulense defendió la camiseta del Alcorcón jugando un total de 13 encuentros en LaLiga SmartBank. En la presente campaña ha jugado 982 minutos con el equipo murciano.
Dani Sotres cuenta a sus 26 años con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol saliendo de la cantera del Racing, llegando a ser internacional con la Selección Sub-19, Sub-20 y Sub-21 y defendiendo la portería de equipos como el Recreativo, Atlético Levante, Celta B y ahora cumpliendo su segunda temporada en el Salamanca UDS. Es un jugador conocido por Álvaro Cervera, que también decidirá sobre su futuro. Son dos jugadores que deben incorporarse a partir del próximo mes de junio.