El Cádiz, muy atento a la situación de Pombo
El Cádiz CF otea el horizonte del mercado invernal y se marca algunos objetivos. Como ya hemos adelantado en ElDesmarque, dos de ellos son Gaspar Panadero y Aitor Sanz, pero hay más. El club amarillo se está planteando la llegada de un segundo punta y tiene varias opciones sobre la mesa: Jorge Pombo, Álex Alegría y Álex López.
A finales de septiembre se anunció la renovación de Pombo hasta junio de 2023, pero el delantero no ha contado con la confianza de Víctor Fernández. Se ponía fin así a una situación que había quedado enquistada después de que el jugador no aceptara en primera instancia la oferta presentada por el club, y que la dirección deportiva pusiera al jugador en el mercado.
El pasado verano tanto el club como el jugador estuvieron esperando ofertas que no llegaron en las cifras esperadas por unos y otros. Ahora se va a retomar una posible salida y el Cádiz está muy atento a esta situación para conseguir el fichaje de un futbolista que gusta mucho al cuerpo técnico cadista por encajar bien en el perfil de segundo punta dinámico.
Existe el convencimiento de que puede elevar mucho su rendimiento en otro equipo después de haber tenido una relación complicada con la grada de La Romareda. Su calidad y talento han hecho que haya llamado la atención de otros clubes en varias ocasiones. Este mismo mes de diciembre se le vinculó al Granada.
Pero no es la única opción que se valora. Vuelven a estar en el punto de mira algunos atacantes que ya sonaron para el Cádiz el pasado verano como Álex Alegría, sin minutos en el Mallorca, y también Álex López. El delantero del Extremadura también puede cambiar de aires en el mercado invernal.