La propuesta de Antonio Calderón: una Segunda División de dos grupos
Corren tiempos de cambios en el fútbol. La Segunda B sufrirá variaciones a corto plazo y ya la próxima campaña estará formada por cinco grupos, con un total de 20 clubes cada uno. Un año más tarde se crearía una nueva categoría intermedia entre LaLiga SmartBank y la Segunda División B con 20 equipos.
Esto ha provocado la reacción de Antonio Calderón, actual técnico de la Balompédica Linense y exentrenador y exjugador del Cádiz. Pone sobre la mesa una idea en ElDesmarque con la que pretende ayudar al fútbol de bronce: "Ya llevo pensándolo desde hace tiempo. La Segunda B es deficitaria y es muy complicado salir de ahí. Se ha dado una circunstancia imprevista que abre la posibilidad de hacer cambios y creo que la Segunda División podría constar de dos grupos fuertes. Hay muchos equipo con grandes estadio, grandes masas sociales y se verían beneficiados por esta medida".
"La crisis sanitaria se debe aprovechar para ayudar a los clubes, no para ponerles otra losa encima. Con cinco grupos de Segunda beneficias a los que suben, perjudicas a los que intentan subir a los que no pueden y ayudas a los que no bajan", añade.
Calderón cree que las distancias entre las dos primeras categorías y el resto se están haciendo demasiado grandes: "El que está en Primera y Segunda si hace las cosas bien y no baja, cada año va engordando. Hay clubes que hace unos años tenían estructura de Tercera y cuando ha llegado al fútbol profesional han administrado bien los ingresos y han crecido. Yo creo que eso habría que hacerlo hacia abajo. Si lo dejamos así, los grandes cada día serán más grandes y los chicos, cada vez más chicos. El fútbol es una industria productiva que hay que incentivar".
Sobre las opciones de ascenso del Cádiz es optimista: "El Cádiz tenía muchos números comprados para subir. Pienso que las ligas deben acabarse. Que me regalen algo a dedo no me gusta. Lleva disputados tres cuartos de campaña y el Cádiz ha estado arriba siempre. Espero que se pueda reanudar porque en Segunda y Primera hay más medios para acabar".
En el culebrón de Fali se muestra comprensivo: "Yo lo entiendo perfectamente, cada persona es un mundo. Ha muerto mucha gente porque no hemos puesto el freno a tiempo y no nos hemos prevenido. Si yo jugara no tendría miedo, pero es normal que haya gente que tiene más miedo que otra".