El Cádiz todavía podrá usar la ficha de Quezada para cerrar otro refuerzo
El fichaje de Augusto Fernández por el Cádiz CF podría no ser el último. Y es que la operación de su contratación esconde un detalle importante: no se ha usado la ficha del lesionado Luismi Quezada. Como es sabido, se permite un fichaje cuando se ocupa la ficha de un jugador con una lesión de larga duración, siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de Transferencia Internacional.
En este caso el Cádiz debe recibir el tránsfer de la Federación China, ya que el último equipo donde militó Augusto Fernández fue el Beijing Renhe. Es el último trámite de una operación que vestirá de amarillo al argentino lo que queda de temporada y una más.
Así pues, el Cádiz todavía tendría la opción de utilizar la ficha de Quezada, aunque tiene un tiempo limitado. Según la normativa, puede "autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses".
Desgraciadamente, es el caso del lateral amarillo. El Cádiz tendrá que acreditar la lesión a través de una certificación expedida por un tribunal médico integrado, al menos, por dos facultativos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles. Dicha autorización tendrá una validez máxima de quince días, transcurridos los cuales sin que se formalice la licencia, caducará.
Por lo tanto, al Cádiz le quedan algunos días para decidir si hace un último esfuerzo. Inicialmente la intención era no traer a ningún lateral, pero contra el Alcorcón volvió a quedar claro que el Pacha Espino sigue con problemas físicos y todavía no se descarta usar la ficha de Quezada. Eso sí, tendrá que ser con un jugador que no requiera la llegada de un tránsfer, como hizo la pasada campaña cuando llegó Fali por la lesión de Pantic.