El regreso de Cordero: un querido enemigo en el Tenerife
El partido de este sábado contra el Tenerife supone el regreso al Ramón de Carranza de Juan Carlos Cordero, que fuera director deportivo del Cádiz CF. El nombre de Cordero está ligado a algunos de los mejores momentos del club cadista en los últimos años por el buen trabajo que realizó en los despachos.
Pero también hay que recordar el litigio que mantuvo el club con él por su despido. Después de un enfrentamiento en los juzgados, las dos partes llegaron finalmente a un acuerdo en noviembre de 2019.
Comunicado conjunto del #CádizCF y Juan Carlos Corderohttps://t.co/VhYn4CtngU
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 29, 2019
Durante un total de dos temporadas, Juan Carlos Cordero ostentó el cargo de director deportivo del Cádiz. De la mano del cartagenero llegaron un total de 38 fichajes para el primer equipo cadista, 18 de ellos en la última temporada.
Desde el club cadista se vinculó su salida a la relación entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina e incluso en el comunicado del acuerdo se aludía al asunto: "Cuestiones ajenas a las relaciones laborales y profesionales, determinaron en su momento la decisión de poner fin a nuestra vinculación, que hasta entonces, había resultado satisfactoria, por la labora, dedicación y profesionalidad desempeñadas".
A partir de ese momento, Cordero ya era libre para encontrar otro destino profesional y fue el Tenerife el que le hizo la oferta que esperaba. Desde mediados de febrero trabaja en el club canario y desde entonces ya está tomando decisiones para la continuidad del proyecto actual.
Una de las importantes ha sido la continuidad de Aitor Sanz, un centrocampista por el que estaba muy interesado Álvaro Cervera en el pasado mercado invernal. Ahora tiene por delante la renovación de Rubén Baraja para seguir en el banquillo blanquiazul y desde las redes sociales manda mensajes de calma para frenar la euforia por los últimos buenos resultados.
https://www.instagram.com/p/CB1OIC3lhTs/?igshid=1pq1wxkfu47k6