José Mari, un histórico como Enrique: "Yo también subí con el Cádiz a Primera"
La unión entre jugadores y técnicos ha sido otro de los elementos que han ayudado para que el Cádiz CF haya conseguido el ascenso a LaLiga Santander. Enrique Ortiz ha sido uno de los integrantes de la dirección deportivo que más en contacto ha estado con la plantilla, junto al gerente deportivo, David Navarro. El exjugador amarillo ha celebrado como uno más el éxito y José Mari se acordaba de él en la celebración.
"15 años después. Sí, amigo Enrique, yo también subí con el Cádiz a Primera". Es el mensaje lanzado por el roteño en las redes sociales, acompañado por una foto de ambos durante la celebración del ascenso del pasado domingo.
El extremeño ha respondido al centrocampista, que ha podido cumplir el sueño que se marcó cuando llegó en la temporada 2016/17. "Un placer poder compartirlo contigo, amigo. Sé lo que significa para ti ese momento y las ganas que tenías. Eres historia gaditana, del Cádiz y del cadismo", le dice Enrique a José Mari.
Enrique Ortiz jugó ocho temporadas en el club amarillo. Llegó procedente del Cacereño estando el equipo en Segunda B, tras el ascenso en Las Palmas, y fue ganando protagonismo con el paso de las temporadas. Ya en la campaña del ascenso en Chapín se convirtió en titular y en el año de Primera le puso las cosas muy complicadas al uruguayo Estoyanoff, que teóricamente era el fichaje estrella en su posición.
Su relación con el club siempre fue estrecha. No fue un futbolista de paso por la ciudad y estaba cantado que terminaría vinculado de algún modo con el club. Ya en la temporada del ascenso a LaLiga SmartBank fue secretario técnico y ahora forma parte de la dirección deportiva y es un importante nexo de unión con la plantilla.