Estancado el nuevo nombre del Carranza: entre 'sabotajes' y reproches
El nuevo nombre del estadio Ramón de Carranza se está haciendo de rogar. Hace ya 10 días que se cerraron las votaciones y sigue la polémica por la petición de la oposición en el Ayuntamiento gaditano a que se paralice el proceso del cambio de nombre. Y desde el Equipo de Gobierno se denuncia un "sabotaje" en el recuento de los votos.
"En breve anunciaremos el resultado. La tarea de cribado está siendo ardua porque hemos sufrido un intento de sabotaje de la extrema derecha con votaciones automatizadas con máquinas para producir votos uno detrás de otro", ha dicho Demetrio Quirós, el alcalde en funciones.
Cabe recordar que las opciones que pudieron ser votadas por los gaditanos empadronados en la capital fueron las siguientes: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna.
El concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, confía en que el PSOE de Cádiz “recapacite” y “acompañe” al Equipo de Gobierno en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en el nombre del estadio municipal. El edil lamenta el voto del Grupo Municipal Socialista a favor de paralizar el proceso para cambiarle el nombre al estadio municipal, un “sinsentido” con el que “el PSOE de Cádiz le hace el juego a la derecha más rancia y más recalcitrante de la ciudad".
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el Equipo de Gobierno municipal que dirige José María González, Kichi, vaya a hacer caso omiso de la enmienda aprobada en el pasado Pleno, con los votos a favor de todos los partidos políticos de la oposición, en la que Cs insta a la paralización del proceso de cambio de nombre del estadio Carranza.