Augusto, su regreso a Balaídos y su fichaje por el Cádiz: "Me hizo recuperar la ilusión"
El Cádiz CF echará el telón a la jornada 13 de LaLiga Santander visitando Balaídos, donde espera el Celta de Vigo, el próximo lunes. Un partido "especial" para Augusto Fernández, que vistió la elástica celeste durante casi cuatro temporadas. El argentino guarda un grato recuerdo de su estancia en el Celta, donde vivió uno de sus mejores etapas como futbolista.
"Para mí sí que es especial ir a Vigo, pisar la ciudad. Enfrentarme al Celta siempre es especial porque me trae lindos recuerdos. Mi etapa allí fue muy linda. Fueron casi cuatro temporadas en la que siempre me sentí respetado, en el club y en la ciudad. Es hermoso para mí volver allí", explicaba Augusto en su comparecencia ante los medios en la ciudad deportiva de El Rosal.
El centrocampista cadista también reconocía que no le pierde la pista al que fue su equipo y valoraba el paso adelante que ha dado desde la llegada de su compatriota Eduardo Coudet al banquillo celeste: "He visto un cambio notorio sobre todo en intensidad, en deseo de ir a por el partido con o sin balón. Es más sólido. Al Celta lo sigo con asiduidad", aseguraba, a la par que insistía en que "está en nosotros saber complementarnos como equipo y ver cómo los dañamos".
Más allá del reencuentro con su exequipo, Augusto valoraba su fichaje por el Cádiz a finales de la pasada campaña: "Llegué con mucha ilusión, la llamada del club me ilusionó en un momento en el cual no sentía ese deseo o cosquilleo de competir. Estuve en China dos años. Es un fútbol de menor jerarquía, no se vive con tanta ilusión y la llamada del Cádiz significó renovar la ilusión. Estar en un vestuario, en un equipo, renovó mi ilusión. Gente con experiencia puede ayudar en un vestuario y con esa mentalidad vine aquí", explicaba.
Ahora, se centra en entrenar "con todas mis ganas" para ganarse un hueco en el once de Álvaro Cervera y espera poder formar parte del mismo el próximo lunes ante el Celta: "Tener más o menos minutos es una decisión del míster. Estoy preparado como lo estuve ante el Athletic. Tuve un percance y ya volví a entrenar. Me sentía bien y no me gusta estar parado porque sí. Estoy preparado, en guardia, para cuando toque".