Álvaro Giménez se reengancha: un 'fichaje' inesperado
El Cádiz CF de la temporada 2020/21 era hasta hace poco el de Negredo y el Choco Lozano, pero ahora ya también es el de Álvaro Giménez. El delantero ilicitano está aprovechando la oportunidad que ha surgido por los problemas físicos de sus compañeros y ahora, con ambos restablecidos, tiene opciones de mantenerse en el once titular.
Tuvo minutos contra la Real Sociedad después de haber estado casi en el ostracismo durante buena parte de la temporada. Sólo ha intervenido en cinco partidos en la temporada para un total de 251 minutos. Las titularidades en Elche y contra el Barcelona las ha sabido aprovechar con sendos goles y ahora oposita a mantenerse en el once.
Dos días para una jornada más de @LaLiga . ¡Con mucha ilusión y ganas de sacar un buen resultado! 🙌🏼#VamosCadiz 💛💙 pic.twitter.com/XdSlxJjBY0
— Alvaro Gimenez (@alvarogimenez1) December 12, 2020
A pesar de no ser un nueve del estilo de Negredo o Lozano para aguantar el balón de espaldas, ha sabido hacer un buen trabajo. Además, en el partido ante el Barcelona cumplió el encargo de taparle las salidas a Busquets. Cervera ha encontrado su máximo compromiso y se plantea darle continuidad en el equipo.
El propio entrenador amarillo reconocía el viernes en su rueda de prensa que tenía la duda de si apostar por uno o dos delanteros en Balaídos. Y también, que Álvaro Giménez está siendo ahora una buena competencia para los atacantes que acumulan más minutos en la temporada. Negredo suma 577 por los 420 de Lozano.
Llegó en enero con la vitola de haber sido máximo goleador de LaLiga SmartBank en el Almería, pero no llegó a tener regularidad. Él mismo reconocía recientemente que no había ofrecido su mejor nivel en el Cádiz y ahora se ha destapado como una opción interesante cuando menos se esperaba.