Augusto no podrá volver a Vigo: una lesión inoportuna
El partido de este lunes iba a ser especial para Augusto Fernández. El argentino tenía previsto volver a Vigo, donde pasó tres temporadas y media luciendo la camiseta del Celta de Vigo. Ahora quería jugar como visitante defendiendo el escudo del Cádiz CF en LaLiga Santander, pero una lesión en la última sesión se lo ha impedido.
Junto a José Mari y Bobby Adekanye son las bajas confirmadas del equipo cadista, pero el caso del argentino era algo completamente inesperado. Acababa de recuperarse de otro problema físico que se conoció a mediados de noviembre, pero ya pudo ser convocado en el encuentro ante el Barcelona.
Habría sido la segunda vez que el centrocampista hubiera jugado como visitante en Vigo desde que en enero de 2016 decidió renunciar al brazalete de capitán del Celta, donde llevaba cuatro temporadas, para fichar por el Atlético de Madrid, una elección que causó un gran malestar entre los aficionados celestes.
Durante la semana se manifestó para mostrar su pesar por el fallecimiento de Alejandro Sabella, que fue su técnico en la albiceleste. El exjugador y exseleccionador argentino murió el martes 8 de diciembre a los a los 66 años por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.
Grande de los grandes, en el fútbol y en la vida., un Maestro sin intención de serlo.
Desde River hasta la Selección.
Que descanses en paz Alejandro,
te estaré eternamente agradecido. Ahí seguro te abraza fuerte mi viejo y te da las gracias también🙏❤️ pic.twitter.com/nvlbv5K2WU— Augusto12Fernández (@augusto12f) December 9, 2020