Fer Niño, una fuente de ingresos para el Cádiz
La temporada del Villarreal tendría que estar marcada por el rendimiento de jugadores como Parejo o Gerard Moreno, pero en las últimas semanas está sonando con fuerza el nombre de un gaditano. El excadista Fer Niño está llevándose el protagonismo por su aportación, que este domingo fue especialmente llamativa por el golazo de tacón que marcó en Tenerife.
Y el Cádiz está atento a su evolución porque en el acuerdo de traspaso del canterano amarillo se encuentra una cláusula por la que el club gaditano recibirá 100.000 euros en el caso de que Niño dispute 15 partidos con el primer equipo del Villarreal, jugando más de 45 minutos.
El atacante, de 20 años, ha jugado en la presente campaña en ocho partidos del equipo de Unai Emery, seis como titular, para un total de 394 minutos en LaLiga Santander. A ello hay que sumar la participación en la Copa del Rey, por lo que sus números se van acercando al acuerdo firmado. Ya la pasada temporada intervino en cinco partidos con el cuadro castellonense.
Nacido en Rota e hijo de Fernando Niño, ex defensa central del Xerez, el Elche y el Mallorca, debutó la pasada temporada y su crecimiento es constante. Cabe recordar que su padre fue entrenador del Cádiz B durante dos temporadas. El Villarreal ya ha atado al atacante con un contrato hasta 2025.