El objetivo de tener una plantilla de 22 jugadores
El overbooking de jugadores es uno de los grandes problemas de la plantilla actual del Cádiz CF. En la rueda de prensa facilitada este miércoles por la dirección deportiva, Jorge Cordero ha reconocido que el objetivo a medio plazo es rebajar la cantidad de futbolistas.
"Es un tema que barajamos y que nos gustaría quedarnos con 22 licencias en el primer equipo por el funcionamiento diario y para realzar la figura del Cádiz B. Lo ideal sería tener 22 licencias, pero eso no significa que hayamos buscado eso en este mercado con alguna salida más. La idea en lo sucesivo será quedarnos con ese número. Que se pueda dar o no es otra cosa", admite en tono realista.
Sobre las opciones de permanencia que tiene el equipo después del mercado invernal comenta que "Tenemos el mejor entrenador que podemos tener, con una primera vuelta notable y yendo por el mismo camino podemos conseguir el objetivo. El equipo sabe a lo que juega y tenemos una plantilla a la imagen del entrenador. Remando todos en la misma dirección lo podemos lograr, aunque sabemos que cuesta mucho ganar un partido en Primera".
No llegaron esas ofertas que publicaban algunos medios por el Choco Lozano, pero sí hubo algún club que preguntó por él. "Ha habido equipos que han preguntado por nuestros jugadores como Lozano o Alejo. Nosotros no estábamos por la labor de dar salidas a jugadores como el Choco, pero se ha preguntado", admite Cordero.
No se trabajó en la llegada de un lateral zurdo en el tramo final del mercado ni tampoco en la de un pivote, objetivos que sí se vieron algunas semanas atrás. "Ya se recupera José Mari y otro pivote más habría sido excesivo. Si el mister lo cree conveniente se puede retrasar a Fali. Tenemos jugadores que son polivalentes y eso nos viene muy bien. Para el lateral no hemos mirado nada porque ahí contamos con Jairo y con Marc Baró", explicó Cordero.