El VAR, el gran aliado de la Real Sociedad ante el Cádiz: el polémico criterio de los penaltis
Polémica en el encuentro que ha enfrentado este domingo al Cádiz CF con la Real Sociedad en el Reale Arena. Un partido en el que el conjunto local se adelantaba en el marcador a los 24 minutos de partido por medio de Mikel Oyarzabal, que superaba a Conan Ledesma desde los once metros tras un penalti por mano de Álvaro Negredo, el cual señalaba Pizarro Gómez tras consultar el VAR, ya que en primera instancia no lo veía.
La acción que acababa en penalti del atacante madrileño recordaba a la que se dio ante el Elche CF en el Martínez Valero en la jornada 11, cuando Pere Milla le daba claramente con la mano en el área ilicitana. El árbitro de aquel partido, Del Cerro Grande, ni siquiera consultó el VAR. "Sigo sin entender porqué unas jugadas se revisan y otras no", reconoció Álvaro Cervera tras el encuentro.
El debate no acababa ahí, ya que justo antes de cumplirse la primera media hora de juego, el colegiado pitaba un nuevo penalti, esta vez favorable al Cádiz, por mano de Igor Zubeldia a un centro del 'Choco' Lozano. Nuevamente, Pizarro Gómez se dirigía al VAR y esta vez anulaba su decisión al considerar que el zaguero txuri urdin tenía la mano pegada al cuerpo.
La primera parte todavía tenía más para el Cádiz, ya que en el descuento, con 2-0 en el marcador tras el doblete de Oyarzabal, Pizarro Gómez señalaba una falta de Marcos Mauro sobre el goleador eibarrés. En primera instancia, amonestaba al zaguero argentino, pero tras consultar el VAR por orden de Mateu Lahoz, cambiaba su decisión y expulsaba al futbolista.
Lo que está claro es que el VAR no se lleva demasiado bien con el Cádiz. Tal como apunta Fran Martínez de @LaLigaenDirecto, el conjunto amarillo es el equipo al que más ha perjudicado el videoarbitraje en lo que va de temporada. Ya son siete decisiones perjudiciales para el cuadro amarillo.